domingo. 07.03.2021 |
El tiempo
domingo. 07.03.2021
El tiempo

José Tomé señala que la operación Pulpo fue una "persecución política"

José Tomé. PEPE FERRÍN (AGN)
José Tomé. PEPE FERRÍN (AGN)
Estas declaraciones llegan tras el archivo de la causa por la financiación del Breogán

El presidente de la Diputación de Lugo, el socialista José Tomé, ha expresado su "satisfacción" por la decisión del juzgado de Instrucción número 3 de Lugo de archivar otra pieza separada de la operación Pulpo, la referida a las ayudas de la institución provincial al equipo de baloncesto Breogán y ha asegurado que se trató de una "persecución política".

En un comunicado remitido a los medios, José Tomé ha recordado que "también fueron archivadas las piezas correspondientes a un examen de oposición, la adjudicaciones a empresas y las ayudas al fondo social de los trabajadores provinciales, todas promovidas por la jueza Pilar de Lara durante los mandatos de José Ramón Gómez Besteiro como presidente de la institución".

El presidente provincial subraya que "cada paso que da la justicia demuestra que la actuación de la diputación no merece reproche judicial alguno y que la operación Pulpo fue una operación política en toda regla". "Afortunadamente, la justicia está corrigiendo sus propios errores, cometidos por una persona que nunca debió de actuar así (por Pilar de Lara), tal y como están dinamitando los juzgados de manera clara y concluyente", ha destacado.

La investigación sobre las ayudas al Breogán, como ha recordado, ya fue archivadas en 2013 "por el propio guizgado de instrucción número 3 de Lugo, pero aún así De Lara volvió a abrirla en 2016 y la acumuló a la investigación que tenía abierta de la diputación". "Al hacer reparto después de pasar por varios juzgados, ahora, el número 3 vuelve de nuevo a archivar la causa porque no se aportó nada nuevo: esta causa es exactamente la misma por la que ya se incoaron (...) sin que nada concreto se haya añadido a la misma, dice literalmente el auto", señala Tomé.

Así las cosas, el presidente provincial ha destacado que la diputación presenta "una hoja de servicios a la ciudadanía sin tacha". "Desde este gobierno seguiremos colaborando, como hasta ahora con los ayuntamientos y con el tejido económico para mejorar la calidad de vida y bienestar de los vecinos y vecinas de la provincia de Lugo", concluye.

José Tomé señala que la operación Pulpo fue una "persecución política"
Comentarios