martes. 23.07.2019 |
El tiempo
martes. 23.07.2019
El tiempo

El ingeniero José Manuel Blanco, cabeza de lista de Cs a las generales por Lugo

José Manuel Blanco y Marta Rivera
José Manuel Blanco y Marta Rivera

La lucense Marta Rivera será la número uno por A Coruña

Ciudadanos ha comunicado este miércoles las identidades de sus candidatos y candidatas de cara a las elecciones generales del próximo mes de abril seleccionados tras no haber concurrido a sus procesos de primarias, entre los cuales figuran los de las cuatro provincias gallegas.

Así, José Manuel Blanco será el aspirante por Lugo, puesto en el que concurre por primera vez; mientras que la escritora lucense Marta Rivera será la número uno por A Coruña y optará a un escaño en las Cortes tras haber sido diputada en las dos últimas legislaturas.

La formación ha destacado la trayectoria de Blanco como jefe de servicio de Vertidos en el Ministerio de Agricultura, subdirector general de Espacios Naturales y Biodiversidad en la Xunta de Galicia y opositor del cuerpo de Ingenieros de Montes del Estado.

Por su parte, Inés Iglesias encabezará la lista de Ourense. En su caso, es profesora titular en la Facultad de Derecho del campus universitario ourensano y magistrada suplente de su Audiencia Provincial.

Asimismo, el partido liderado por Albert Rivera ha ratificado que Beatriz Pino será su cabeza de cartel por la provincia de Pontevedra. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, ha trabajado en medios de comunicación de alcance autonómico y nacional, como Telemadrid y Antena 3, y ejerce actualmente como responsable de prensa de la formación en Galicia.

El ingeniero José Manuel Blanco, cabeza de lista de Cs a las...
Comentarios