El invierno se resiste a marcharse: la cota de nieve baja hasta los 500 metros este lunes

La provincia de Lugo está en alerta amarilla ► Dificultades en el Alto do Poio

Nieve en O Cebreiro, este domingo. ELISEO TRIGO (EFE)
photo_camera Nieve en O Cebreiro, este domingo. ELISEO TRIGO (EFE)

Galicia afronta el penúltimo día de la estación invernal con la presencia de una baja sobre el Cantábrico que dejará una nueva jornada de frío y lluvia en toda la comunidad, especialmente en las primeras horas de este lunes. 

Según la predicción de Meteogalicia, los cielos estarán parcialmente nublados con chubascos más frecuentes por la mañana. El principal problema está siendo otra vez la nieve, que está causando algunos problemas en las carreteras de la montaña lucense.

Lo peor llegará en las últimas horas del día: la cota se situará en torno a los 500 y 600 metros. Las temperaturas no registran grandes cambios, mientras que los vientos soplarán moderados del noroeste. 

Dificultades en el Alto do Poio
La presencia de nieve en la red viaria dificulta la circulación en la mañana de este lunes en el Alto do Poio en la zona de Pedrafita do Cebreiro (Lugo) y en la carretera OU-122 en Casaio (Ourense). 

Así lo han informado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), que han precisado que está prohibido la circulación a camiones y vehículos articulados en la OU-122 en Casaio, casi en el límite con la provincia de León, entre los kilómetros 20 y 26,5 en ambos sentidos. 

Mientras, la DGT recomienda circular "con precaución" en el Alto do Poio en la provincia de Lugo. Según los avisos de Tráfico, la nieve dificulta el tráfico rodado entre los kilómetros 0 y 20 de la LU-633 en Pedrafita do Cebreiro. 

Este lunes, un total de 41 provincias tendrán avisos de riesgo (amarillo) por viento, nevadas –entre ellas Lugo y Ourense– y fuerte oleaje, así como de riesgo importante (naranja) por estos dos últimos fenómenos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

Comentarios