Martes. 13.11.2018 |
El tiempo
Martes. 13.11.2018
El tiempo

Investigan a una banda que se coló en geriátricos de Lugo y Sarria

Una de las cálmaras de seguridad captó a los intrusos reptando. EP
Una de las cálmaras de seguridad captó a los intrusos reptando. EP

Las cámaras de seguridad grabaron a los asaltantes mientras intentaban internarse

LUGO. La Guardia Civil investiga a una banda de ladrones que se ha colado en, al menos, dos centros para mayores de la provincia, uno perteneciente a la comarca de Sarria y otro a la de Lugo. Los delincuentes aprovecharon la noche para ingresar en el interior de las residencias, si bien se desconoce qué buscaban o qué se han llevado de los lugares.

Los centros para mayores no han ofrecido datos sobre la cuantía o la calidad de los daños, sin embargo, sí han podido confirmar la incursión de los ladrones, que fueron captados por las cámaras de seguridad de los mismos.

En el caso de uno de los geriátricos, de hecho, los allanadores se marcharon antes de poder cometer ninguna acción, debido a que fueron sorprendidos por algunos de los miembros del personal que trabaja en el centro. Al advertir la presencia de estos empleados, los asaltantes optaron por huir rápidamente del lugar.

Al parecer podría tratarse de una banda de delincuentes profesionales. Las imágenes recogen el método de intrusión de los asaltantes. Los ladrones aparecen cubiertos por ropas y reptando por el suelo de la instalación, con el objetivo de dejar a la vista una menor cantidad de cuerpo y cara posible.

No se sabe, eso sí, si la planificación y el estudio de los centros de mayores fue erróneo y se equivocaron en el cálculo del ángulo de la cámara, ya que la manera de desplazarse por el suelo parece destinada a evitar cualquier tipo de grabación, aunque finalmente fueron captados por los dispositivos de seguridad de la residencia.

SIN SIGNOS DE VIOLENCIA. Afortunadamente, en ninguna de las actuaciones de los ladrones se registraron casos de violencia, ni contra el personal ni contra los usuarios de estos centros para mayores, que sufrieron la incursión de este grupo de desconocidos.

Investigan a una banda que se coló en geriátricos de Lugo y Sarria
Comentarios