Tres investigados en la provincia por conducir ebrios y estar implicados en accidentes

Otros tres lucenses están imputados por delitos contra la seguridad vial al conducir sin carné

Un conductor sopla en un control de alcohol. GONZALO GARCÍA
photo_camera Un conductor sopla en un control de alcohol. GONZALO GARCÍA

La Guardia civil ha imputado en calidad de investigados a un vecino de Monforte, a otro de Cervo y a un tercero de Lugo como supuestos autores de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y que además fueron detectados en accidentes de circulación. 

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, el monfortino, de 37 años de edad, fue interceptado el pasado domingo, 14 de octubre, en un accidente de circulación en la N-120, en Pantón. El vehículo se salió por el margen izquierdo de la vía y colisionó contra la valla de protección. Sin embargo, el conductor resultó ileso. 

Por su parte, el vecino de Lugo, de 32 años, fue detectado en un accidente de circulación en Guntín en el que estuvieron implicados tres vehículos el lunes 15.

Asimismo, el vecino de Cervo de 47 años está siendo investigado también por conducir ebrio al ser detectado en un siniestro producido en el kilómetro 2,2 de la LU-P-150.

Por otra parte, la Guardia Civil también ha imputado en calidad de investigado por delitos contra la seguridad vial a tres lucenses por manejar vehículos a motor sin la autorización administrativa que les acredita para ello. 

Uno de ellos, un vecino de Pantón de 48 años, fue interceptado el pasado día 13 en Carballedo. Otro de ellos, vecino de Chantada de 42 años, fue detectado el día 14 en O Saviñao. 

Mientras tanto, otro de los imputados es un vecino de Foz de 21 años que el pasado mes de septiembre circulaba con un turismo por este mismo municipio "a una alta velocidad", tal y como asegura la Benemérita. 

Cuando los agentes procedieron a darle el alto, este hizo caso omiso de sus indicaciones dándose a la fuga y saltándose varias señales de stop. Finalmente, fue identificado en la avenida Concello de Sarria. 

Comentarios