lunes. 25.10.2021 |
El tiempo
lunes. 25.10.2021
El tiempo

Aforo desbordado, drogas e insultos a las 4.00 horas en un club de Outeiro de Rei

Un agente de la Guardia Civil. EP
Un agente de la Guardia Civil. EP
En su interior se encontraban 50 personas, cuando el máximo eran 43, que ignoraban los protocolos anticovid, varios portaban sustancias estupefacientes y, además, faltaron al respeto a los agentes ► Abría con tal impunidad fuera de hora, que a sus puertas llegaba "un autobús a las 03.45 horas"

Con rapidez y sin altercados, la Guardia Civil de Lugo intervenía a las 04.00 horas de este domingo en un club de Outeiro de Rei, tras tener conocimiento de que permanecía abierto fuera del horario permitido.

En dicho club, los agentes identificaron a un total de 50 personas, que se encontraban, la mayoría, sin mascarilla y aglomeradas. Teniendo en cuenta que el 100 por 100 del aforo del local es de 43 personas, el mismo superaba con creces el permitido al ser éste de un 75 por ciento en el interior según la normativa vigente. Asimismo, se estaba permitiendo el consumo de personas no convivientes en barra. 

De este modo, la Guardia Civil formuló varias denuncias por incumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias establecidas para la prevención de la propagación del covid al establecimiento, como la apertura fuera del horario establecido, no llevar un registro de control del personal que accede al establecimiento, permitir la reunión de personas en su establecimiento promoviendo por consiguiente una fiesta ilegal al estar fuera de hora, no poseer carteleria del aforo permitido y permitir el consumo en barra entre no convivientes, así como otras dos denuncias al decreto de hostelería. 

Por si fuera poco, también se impusieron sanciones por faltas de respeto a agentes de la Autoridad y a algunos clientes por tenencia de sustancias estupefacientes. 

Cabe reseñar, según destaca el Instituto Armado, que "era conocida la impunidad con la que este local abría sus puertas fuera de hora, llegando un autobús en torno a las 03:45 horas con un elevado número de personas en su interior".

Aforo desbordado, drogas e insultos a las 4.00 horas en un club de...