Sábado. 25.05.2019 |
El tiempo
Sábado. 25.05.2019
El tiempo

Intervienen 8 millones de dólares a la red que estafó a dos vecinos de Baralla

La denuncia de los lucenses desencadena una operación internacional contra un grupo que practicaba el Boiler Room

La Guardia Civil, en colaboración con la policía federal australiana y la Europol, ha identificado en el marco de la operación Ñandús, iniciada en Lugo en el año 2015, a los supuestos autores de un delito de estafa a través de internet conocido como Boiler Room, que consiste en la venta de acciones inexistentes.

Las víctimas lucenses ingresaron 3.000 euros en una supuesta empresa de inversiones bursátiles

Según informó el instituto armado, las autoridades australianas intervinieron en el marco de esta operación ocho millones de dólares.

Entre las víctimas de los supuestos estafadores están dos vecinos de Baralla (Lugo), a quienes les ofrecieron "grandes beneficios" si depositaban fondos en cuentas bancarias de entidades de Nueva Zelanda, Australia y Hong Kong.

Las víctimas ingresaron 3.000 euros en una supuesta empresa de inversiones bursátiles.

Los fondos de los inversores eran transferidos a una "ubicación extraterritorial para beneficio personal y exclusivo de los integrantes de esta red", mientras que les hacían creer a las víctimas del engaño que los "supuestos beneficios" de las operaciones que realizaban no dejaban de crecer.

Sin embargo, cuando pretendían retirar sus fondos, se encontraban con todo tipo de excusas y nunca recuperaban su dinero.

Los beneficios de la estafa eran transferidos a entidades de Filipinas y Serbia

En el marco de esta operación han sido identificados cinco hombres y tres mujeres, la mayoría de origen serbio o filipino, todos con vínculos familiares entre sí.

La investigación ha sido coordinada por el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de Becerreá (Lugo).

Intervienen 8 millones de dólares a la red que estafó a dos vecinos...
Comentarios