Interceptan en Xermade a un conductor que casi quintuplicaba la tasa de alcohol

Adermás, un vecino de Monforte fue imputado por un delito contra la seguridad vial por dar una tasa de alcohol en sangre de 0,86

Un conductor se somete al control de alcoholemia. MIGUELRD68 (Pixabay)
photo_camera Un conductor se somete al control de alcoholemia.MIGUELRD68 (Pixabay)

La Guardia Civil ha interceptado a un conductor, un vecino de Xermade de 52 años de edad, cuando circulaba con su vehículo por una vía de ese municipio con una tasa de alcohol que casi quintuplicaba la permitida por la ley.

Según informó el instituto armado, al ser sometido a la prueba de alcoholemia dio una tasa de 1,17 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que ese conductor ha sido imputado como investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial.

También por un delito contra la seguridad vial ha sido imputado un vecino de Monforte de Lemos, de 61 años, que fue sorprendido en ese municipio cuando circulaba con una tasa de alcohol de 0,86 miligramos por litro de aire espirado.

Además, un vecino de Paradela, de 64 años, fue interceptado en Sarria cuando iba al volante de su coche con una tasa de 0,78 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Los tres conductores han pasado ya a disposición judicial.