lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

"La industria está en una situación mejor para subir el precio de la leche"

Una tractorada en Lugo. SEBAS SENANDE
Una tractorada en Lugo. SEBAS SENANDE
Unións Agrarias invita a la sociedad gallega a sumarse a su concentración frente a Lactalis en Vilalba

El responsable del sector lácteo en Unións Agrarias, Óscar Pose, asegura que la industria se encuentra en este momento en "mejor situación" para subir el precio de la leche y compensarles a los ganaderos el notable incremento de los costes de producción que han venido soportando en los últimos meses.

En declaraciones a EFE, explicó que las industrias tienen en este momento más margen para responder a las demandas del sector productor, dado que "la distribución les está pagando tres céntimos más en litro por la leche envasada" y el precio de otros productos derivados, como "la manteca", ha "subido en un 40%" en relación con la cotización del año pasado.

"El precio de la manteca es hoy un 40% superior al que se pagaba en la misma semana del pasado año", dijo Pose, de modo que las industrias "están en una situación mejor para pagar a los productores el precio que necesitan para compensar la subida de los costes de producción".

"Casas comerciales, veterinarios” y a la sociedad en general, dijo Óscar Pose, "todos están invitados, es una convocatoria abierta"

En ese sentido, hizo un llamamiento a la unidad y a la participación en la concentración que tendrá lugar este jueves -día 11 de noviembre- ante Lactalis, en Vilalba, para hacer auténtica demostración de fuerza y hacer visible una demanda justa, básicamente que la leche se pague a un precio suficiente para cubrir costes y para que las granjas puedan obtener el beneficio necesario para seguir funcionando.

A esa convocatoria, precisó, ya se han sumado otras organizaciones agrarias, como el Sindicato Labrego Galego (SLG) o la Asociación Agraria de Galicia (Asaga), pero hizo un llamamiento a "todas aquellas personas y empresas que también viven del sector lácteo" a participar en la misma.

"Casas comerciales, veterinarios” y a la sociedad en general, dijo Óscar Pose, "todos están invitados, es una convocatoria abierta", porque lo que está en peligro es el futuro de uno de los pilares de la economía rural. 

"La industria está en una situación mejor para subir el precio de...
Comentarios