Tres incendios en la provincia se saldan con un coche, un camión y un tractor calcinados

El vehículo pesado ardió en una finca de Guntín donde hace tres meses apareció carbonizado un coche robado en Melide
El camión calcinado en Guntín. EP
photo_camera El camión calcinado en Guntín. EP

Tres incendios se saldaron este domingo con un camión, un coche y un tractor calcinados en distintos puntos de la provincia de Lugo, sin que hubiese que lamentar otros daños más que los materiales en los tres casos.

El más aparatoso fue el de un camión que ardió por completo, con dos transformadores en su interior, en la parroquia guntinesa de Vilameá, en una finca próxima a la salida 17 de la autovía A-54. Se da la casualidad de que en esta misma finca, perteneciente al lugar de A Veiga, apareció hace tres semanas calcinado un vehículo robado en un negocio de desguace y compra venta de coches situado en el municipio de Melide.

La central de emergencias 112 recibió a las 10.00 la alerta del incendio por parte de un particular, que indicó que no había nadie dentro del vehículo.

Aún así, la central de emergencias informó por precaución al 061 y movilizó al GES de Monterroso, al parque comarcal de bomberos de Chantada y a voluntarios de Protección Civil. El fuego fue controlado por efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal, que llegó a los 15 minutos del aviso.

A las 11.00 horas el incendio ya se declaraba controlado, pero los efectivos del operativo de emergencias trabajaron durante tres horas para enfriar la zona, que a las 13.30 horas ya se declaraba como zona segura. En la finca también se personó una patrulla de la Guardia Civil de Monterroso.

Al cierre de la edición no se conocía la identidad del propietario del camión, ni la procedencia del vehículo. Por otro lado, las víctimas del robo del coche que en julio apareció calcinado en la finca indicaron que interpusieron una denuncia ante la Guardia Civil, pero que todavía desconocen al autor del robo de su turismo.


MAQUINARIA AGRÍCOLA. En la parroquia palense de San Xurxo de Augas Santas un particular alertó a primera hora de la tarde a la central gallega de emergencias 112 de un incendio en una palleira en el lugar de Cebral, que se saldó con un tractor y una máquina cosechadora que resultaron calcinados.

Desde el 112 movilizaron a los Bomberos de Chantada, al GES de Monterroso, a la Guardia Civil y a Protección Civil, cuyos voluntarios consiguieron controlar el fuego con una motobomba antes de la llegada de los otros miembros del operativo, que se sumaron a la extinción del incendio y a enfriar la zona.

El fuego en este caso arrasó con nueve pacas de paja, y además de destrozar la maquinaria agrícola causó daños importantes en la estructura del tejado de la palleira.

TURISMO. En el municipio de A Fonsagrada también se registró un incendio en la jornada del domingo. Un coche resultó calcinado en el interior de un garaje situado en la parroquia de Pacios, concretamente en el lugar de Leitugo.

La central de emergencias 112 recibió la alerta a las 10.00 horas, y movilizó a Protección Civil, a la Guardia Civil y al parque comarcal de bomberos de Sarria, que finalmente no llegaron al lugar del incidente, ya que el incendio había sido controlado por una brigada que se encontraba de la zona. Tampoco en este caso se registraron más daños que los materiales.