Un incendio daña parte de una vivienda habitada en Ribeira de Piquín

El fuego fue originado en la chimenea, según las primeros indicios

Habitación quemada en A Ribeira de Piquín. ANTONIO GONZÁLEZ
photo_camera Habitación quemada en A Ribeira de Piquín. ANTONIO GONZÁLEZ

Un incendio, presumiblemente originado en la chimenea, afectó a una habitación, un corredor y parte del techo de madera de una casa habitada de Outariz, en la parroquia de Santalla de Ribeira de Piquín.

Los vecinos y media docena de operarios municipales fueron los primeros en intervenir, logrando controlar y prácticamente sofocar las llamas hasta la llegada de los bomberos del parque comarcal de Vilalba, que completaron las tareas de extinción.

La persona que estaba en la casa en ese momento no sufrió daños y pudo alertar de lo que estaba sucediendo, tal y como confirmó el alcalde de Ribeira de Piquín, Roberto Fernández Rico, quien aprovechó para recordar que llevan años reivincando a la Xunta la cesión al Concello de una motobomba, "moi necesaria cando pasan cousas así".

Los bomberos de Vilalba también tuvieron que desplazarse este domingo por la tarde hasta A Pastoriza, donde la cisterna de un tractor volcó en un prado en el lugar de Miñotelo. Parte de su carga de purín se derramó, por lo que construyeron barreras de tierra para evitar que este alcanzase un regato. Además, se movilizaron hasta Baamonde por el fuego en el tiro de una cocina, una incidencia que se resolvió sin daños.

Comentarios