viernes. 28.02.2020 |
El tiempo
viernes. 28.02.2020
El tiempo

Impulsan en Change.org una campaña para paralizar las obras del vial Friol-Palas

La carretera LU-231. EP
La carretera LU-231. EP
Apatrigal sostiene que su ampliación supondrá a tala de árboles autóctonos y centenarios

La Asociación para a Defensa do Patrimonio Cultural Galego (Apatrigal) inició una campaña de recogida de firmas en la plataforma Change.org, con la que pretende conseguir los apoyos necesarios para paralizar las obras de ampliación de la carretera LU-231, que une Friol con Palas de Rei.

Según este colectivo, la ampliación de la calzada, que pasará de los actuales cinco metros y medio a tener ocho, supondrá la tala de varios ejemplares de árboles autóctonos y centenarios.

Este martes a las 17.00 horas estaba a punto de conseguir el apoyo de 1.500 personas, cifra que se habían marcado como objetivo. Desde el colectivo que promueve esta iniciativa, se pretende que los trabajos en la LU-231 se limiten únicamente a extender una nueva capa asfáltica, pero sin ensanchar la vía, lo que, según ellos, supondría también un ahorro con relación al proyecto actual del 90%.

Apatrigal también considera que la obra planteada por la Xunta resulta muy agresiva con este entorno que forma parte de la Reserva da Biosfera Terras do Miño, ya que, además de la tala de árboles, supondría el derribo de numerosos muros de piedra tradicionales.

El alcalde de Friol, José Ángel Santos, defendió en reiteradas ocasiones la necesidad de ejecutar estos trabajos según el proyecto de la Xunta, ya que considera que esta carretera es "estratéxica" de cara a unir las autovías A-6 y A-54.

Impulsan en Change.org una campaña para paralizar las obras del...
Comentarios