jueves. 24.06.2021 |
El tiempo
jueves. 24.06.2021
El tiempo

La cadena Iberik gestionará un hotel en Triacastela y el balneario Augas Santas de Pantón

Una de las estancias del Iberik Triacastela.
Una de las estancias del Iberik Triacastela. IBERIK HOTELES
La reapertura del establecimiento situado en el Camino está prevista para este viernes y después llegará la del complejo termal de Pantón

Iberik Hoteles, con capital 100% español, ha comenzado su andadura empresarial con la apertura en Oviedo de su primer establecimiento, al que sumarán en breve otros tres más, y planes de casi inmediata incorporación de nuevos activos en propiedad o en gestión en toda la península ibérica.

Los propietarios de esta nueva cadena hotelera son dos grupos empresariales gallegos, como accionista mayoritario la familia Lagoa Borges, cuyo patriarca es un empresario venezolano descendiente de españoles, y la familia Cabanelas, según han informado a Efe fuentes de Iberik Hoteles.

Los cuatro establecimientos, con los que el grupo inicia su nuevo proyecto empresarial, fueron gestionados anteriormente por Oca Hoteles, pero pertenecieron siempre a las dos familias, que son sus propietarios.

También el director general de Iberik, Antonio Mediavilla, procede de la cadena Oca Hoteles, donde se desempeñó al frente de la dirección comercial durante varios años.

El primer hotel de la cadena, Iberik Santo Domingo Plaza, de cuatro estrellas y 101 habitaciones, abrió sus puertas el pasado 12 de abril en el centro de la capital asturiana, experimentando en sus primeras semanas "muy buena acogida" entre la oferta hotelera de la ciudad.

A finales de este mes de mayo, el día 28, la empresa abrirá el Iberik Triacastela, en Lugo, con 16 habitaciones para albergar a los peregrinos del Camino de Santiago, construido en los cimientos de la antigua casa señorial de Barreira.

Después llegará la reapertura de Iberik Augas Santas Balneario & Golf en el municipio lucense de Pantón, el buque insignia de la cadena con 118 habitaciones, un club termal con servicios de belleza, un campo de golf con 18 hoyos, gimnasio y restaurante.

En julio, la compañía finalizará esta primera fase de aperturas con la inauguración de Iberik Rocallaura Balneari, en la provincia de Lleida, de 82 habitaciones en la Ruta del Císter, con balneario de aguas mineromedicinales construido sobre una antigua masía.

El objetivo de Iberik Hoteles es continuar su crecimiento para "posicionarse a medio plazo en el competitivo mundo del turismo en nuestro país", tanto a través de adquisiciones de nuevos activos hoteleros como mediante contratos de gestión. 

La cadena Iberik gestionará un hotel en Triacastela y el balneario...
Comentarios