jueves. 26.11.2020 |
El tiempo
jueves. 26.11.2020
El tiempo

La hostelería lucense presenta las 'tapas' del Camino de Santiago

El cocinero David de Jorge, conocido como Robin Food.EP
El cocinero David de Jorge, conocido como Robin Food.EP
Establecimientos de 23 municipios lucenses ofrecerán raciones de platos tradicionales gallegos para peregrinos ► El cocinero Robin Food asistirá a un congreso organizado por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostalería e Turismo

Medio centenar de establecimientos de hostelería de 23 municipios lucenses por los que pasan alguno de los Caminos de Santiago ofrecerán desde este jueves y hasta el 9 de febrero tapas, raciones y platos tradicionales gallegos de los que suelen pedir los peregrinos cuando recorren una de las rutas jacobeas.

Esta iniciativa, promovida  por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostalería e Turismo de Lugo, se enmarca dentro del congreso gastronómico que celebrará el 8 de febrero, ...E para comer Lugo, no Camiño.

A este congreso, que tendrá lugar en el Museo Interactivo de la Historia de Lugo (MIHL), asistirán, entre otros, el cocinero David de Jorge, conocido como Robin Food, y el director del Instituto Galego do Viño, Xoán Cannas.

En este evento, que forma parte de los actos financiados por el Xacobeo 2021 para promocionar el Año Santo, habrá conferencias, mesas redondas, catas de café y de vinos, elaboración y degustación de platos tradicionales y un taller de cocina para niños de 5 a 12 años de edad. La asistencia está limitada a unas 130 personas y la inscripción ya está abierta en www.apehl.org.

La hostelería lucense presenta las 'tapas' del Camino de Santiago
Comentarios