jueves. 01.10.2020 |
El tiempo
jueves. 01.10.2020
El tiempo

Hospitalizados diez usuarios de la residencia de Outeiro de Rei y siete de la de O Incio

Residencia de mayores DomusVi de Outeiro de Rei. XESÚS PONTE
Residencia de mayores DomusVi de Outeiro de Rei. XESÚS PONTE

En total son 40 los residentes en geriátricos contagiados de Covid-19 

 

 

 

Un total de 17 residentes en dos centros geriátricos de Lugo han sido ingresados en las últimas horas en centros hospitalarios tras dar positivo por covid-19 y "por precaución", habida cuenta de que todos ellos presentaban patologías previas, según ha informado la Xunta de Galicia.

Diez de ellos son usuarios de la residencia de Outeiro de Rei, donde viven cuarenta ancianos. Los afectados están ya ingresados en el Hospital Universitario Lucus Augusti.

Los otros siete afectados por covid residían en el centro geriátrico de O Incio y también han sido ingresados, tres de ellos el miércoles y otros cuatro este jueves, según la Consellería de Política Social.

Según han informado a Efe fuentes de la Xunta de Galicia, el ingreso de los diez usuarios de la residencia de Outeiro de Rei se debe a la necesidad de que sean sometidos a un "seguimiento médico más exhaustivo", como consecuencia de patologías previas, mientras que los demás afectados se mantienen "estables".

De acuerdo con el último recuento del Sergas, hay 40 residentes afectados y cinco trabajadores han dado positivo.

Las mismas fuentes -que, por el momento, dan por "estabilizado" este brote- aclaran que el hecho de que todos los infectados residan en un área concreta del edificio está permitiendo realizar un "mejor seguimiento" de su evolución.

Conforme al protocolo de prevención establecido para evitar nuevos contagios, los demás usuarios siguen aislados en sus dormitorios y las instalaciones siguen cerradas a visitas externas.

O INCIO. Dos de las cuatro personas fallecidas el miércoles en Lugo eran usuarias del centro geriátrico de O Incio, en concreto, dos mujeres de 94 y 86 años que estaban ingresadas en el Hospital Universitario Lucus Augusti.

Con estos fallecimientos, son nueve las muertes relacionadas con el brote de la residencia, que tuvo que ser intervenida por la Xunta y que supera ya el centenar de afectados.

Sanidad realizará un cuarto cribado en la residencia esta misma semana para comprobar cómo se encuentran los mayores que hasta ahora habían dado negativo en las pruebas realizadas. 
 

Hospitalizados diez usuarios de la residencia de Outeiro de Rei y...
Comentarios