Horacio García, el fundador de Granja Campomayor, será hijo predilecto de Palas

El nombramiento, que cuenta con la unanimidad de todos los grupos de la corporación, se hará efectivo en el mes de septiembre
2019080914015753692
photo_camera Horacio García. EP

Jesús Horacio García García, fundador e impulsor de la empresa Granja Campomayor, será nombrado hijo predilecto de Palas de Rei, en reconocimiento a su trayectoria profesional, al ser uno de los empresarios y emprendedores palenses más importantes de los últimos 50 años.

El Concello, que acaba de oficializar la propuesta, aprobará la iniciativa en el próximo pleno municipal e iniciará los trámites administrativos pertinentes para poder celebrar la ceremonia de nombramiento, que previsiblemente será a principios de septiembre.

Según el alcalde, Pablo Taboada, se trata de un procedimiento que requiere una serie de trámites formales y que para llevarse a cabo necesita de una mayoría cualificada de la corporación. En este caso, parece que no habrá ningún problema, ya que el acuerdo fue "unánime" entre los dos grupos -PP y PSOE- con presencia en la corporación. Taboada también destacó que hace diez años que no se lleva a cabo una ceremonia de estas características en el municipio e insistió en que "todo el mundo está de acuerdo" en que Horacio García lo merece. "Personalmente, creo que es el mejor empresario que ha tenido Palas en los últimos 50 años", concluyó.

INCANSABLE. Horacio García siempre ha destacado por ser trabajador incansable, un líder natural "de firmes valores y compromisos", según el Concello. Nació en la parroquia de San Vicente da Ulloa en 1936. Desde que era pequeño, su vida estuvo ligada al negocio familiar que regentaba su padre Manuel desde 1942. A los 14 años, comenzó a trabajar dando de comer a las gallinas, preparando pienso, recogiendo huevos a mano y repartiéndolos los días de fiesta en Palas. Primero, a caballo, luego en moto, después en un Land Rover y, más tarde, en un pequeño camión.

Cuando su padre falleció, él tomó las riendas de la explotación. En 1982, fundó Granja Campomayor y puso en marcha iniciativas para hacerla evolucionar, automatizando procesos y logrando vender a grandes cadenas nacionales de distribución. Tras la incorporación de sus hijos a la empresa, esta consiguió prestigio nacional y recibió diversos premios y reconocimientos. Actualmente, son sus nietos los que se encargan de llevar el negocio.

Gracias al esfuerzo familiar, la empresa ha conseguido destacar en el sector, usando la tecnología más avanzada para conseguir productos de alta calidad, como los innovadores huevos a baja temperatura o los huevos líquidos. También impulsan otros proyectos de I+D+I y apuestan por favorecer el empleo en el rural gallego.

Granja Campomayor es pionera en poner fecha de consumo preferente al huevo y desarrollar los primeros enriquecidos con Omega 3, así como en comercializar con el huevo ya cocinado, entre otras muchas innovaciones.

Además, cuenta con unas de las instalaciones más modernas de Europa, con un sistema de pasteurización de huevo único en España y, lo más importante, un gran equipo que hace posible esta realidad cada día.

Comentarios