Seis heridos en dos accidentes en Monterroso tras una jornada complicada en las carreteras de Lugo

Dos personas tuvieron que ser excarceladas en Toboada ► Atropellan a una joven en Foz ►Chocan con un jabalí en Mondoñedo
El estado en el que quedaban los dos vehículos siniestrados en Monterroso GC
photo_camera El estado en el que quedaban los dos vehículos siniestrados en Monterroso. GC

La noche de este sábado y la madrugada del domingo dejaban seis personas heridas en sendos accidentes registrados en Monterroso tras una jornada muy accidentada en las carreteras lucenses, donde se registraban siniestros en Taboada (dos excarcelados), Mondoñedo (atropello a un animal, sin heridos) y Foz, donde una joven fue atropellada.

El primero de los dos accidentes de Monterroso tenía lugar en la N-540, a las 21.15 de la noche, en las cercanías del centro penitenciario. Los cinco ocupantes de un turismo resultaban heridos tras salirse de la vía a raíz de la maniobra realizada por el conductor para esquivar un animal que invadió la calzada, al parecer un jabalí, según el testimonio de los accidentados. El vehículo dio varias vueltas de campaña y quedó sobre una tajea. Cuatro de los ocupantes pudieron salir por su propio pie y otro, que tenía fuertes dolores en el cuello, fue excarcelado por personal del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) monterrosino.

El servicio de emergencias 112 movilizó al GES monterrosino y a la Guardia Civil de Tráfico. También acudieron al lugar agentes de la Benemérita que estaban de vigilancia en la prisión cercana. Los heridos fueron trasladados en ambulancia al hospital Lucus Augusti (Hula).

Por otra parte y en el mismo término municipal, a las 5.30 horas de este domingo los equipos emergencia excarcelaban a otro conductor en la LU-221. Después de salirse de la vía con su vehículo, la víctima se quedaba atrapada en el interior del turismo debido a la posición en la que quedó el vehículo, según relata el 112, que tras recibir la alerta puso la situación en conocimiento del GES de Monterroso, de los Bomberos de Chantada y del equipo sanitario. Una vez en el lugar, los equipos de intervención confirmaron al CIAE que fue necesario emplear el material de excarcelación para liberar al ocupante del turismo, que se encontraba inconsciente.

Agentes de la Guardia Civil y miembros de Protección Civil y de mantenimiento colaboraron en la limpieza de la vía.

Además, durante su desplazamiento hasta al lugar del siniestro, los miembros del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento de Chantada encontraron a otro vehículo volcado, en la N-540, poco antes del ayuntamiento de Taboada. De este modo, comunicaron al 112 que fue necesario intervenir para sacar a los dos ocupantes del turismo, que no eran capaces de abandonarlo por sus propios medios.

Desde el 112 se informó de la situación a los sanitarios y, con el fin de restablecer las condiciones de seguridad en la vía, se pasó aviso a los agentes de Tráfico, a los efectivos de Protección Civil de Taboada y al servicio de mantenimiento de las carreteras.

Susto en Mondoñedo 

Un vehículo atropelló a un jabalí que irrumpió en la calzada cuando circulaba por el punto kilométrico 594 de la N-634 a la altura de Sasdónigas, en Mondoñedo. El accidente se produjo pasadas las siete y media de la tarde. El coche sufrió daños materiales y el animal quedó malherido.

Atropello en Foz

Una joven que cruzaba la vía frente al campo de fútbol de Foz resultó herida leve al rozarle un automóvil que circulaba por la zona y no la vio, igual que ella tampoco se percató. Una ambulancia del 061 evacuó a la lesionada al Hospital da Mariña, situado en Burela, para efectuarle un reconocimiento y descartar lesiones de mayor consideración.

El accidente se produjo hacia las ocho y media de la tarde de este sábado entre las calles Corporaciones y Rúa de Sarria de la localidad focense. También atendieron el percance la Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil de Foz. [Sigue leyendo]