Hacienda le devolverá 500.000 euros a Suplusa por la construcción de las residencias

Reintegrará esa cantidad por el Iva que liquidó la propia sociedad en lo que se refiere a la construcción de las residencias de la tercera edad de la Diputación de Lugo.

Manuel Martínez. J. VAZQUEZ
photo_camera Manuel Martínez. J. VAZQUEZ

El alcalde de Becerreá, diputado provincial no adscrito y presidente de Suplusa, Manuel Martínez, ha informado este lunes en rueda de prensa de que Hacienda le devolverá a la empresa pública alrededor de medio millón de euros por el Iva que liquidó la propia sociedad en lo que se refiere a la construcción de las residencias de la tercera edad de la Diputación de Lugo.

Martínez precisó que el propio personal técnico de Suplusa le planteó en diciembre del pasado año la posibilidad de recurrir el Iva que había pagado la empresa pública por la construcción de las residencias de la tercera edad en Lugo, al considerar que se había abonado un porcentaje superior al legalmente establecido para este tipo de actuaciones.

La resolución a esa reclamación llegó la pasada semana, según explicó Martínez, y el resultado es la "devolución de medio millón de euros", al aceptar Hacienda ese recurso en el caso de todas las residencias salvo en la que fue levantada en el municipio de A Fonsagrada.

Por ello, Martínez afirmó que "a pesar de todas las mentiras, manipulaciones e informaciones tergiversadas por el grupo socialarribista de la Diputación de Lugo", la gestión de Suplusa está siendo "excelente".

En cuanto a la polémica suscitada por el salario que cobrará como presidente de Suplusa, Martínez recordó que las personas que ostentaron ese cargo siempre pudieron percibir una remuneración por su trabajo.

Además, quiso aclarar que no se trata de un salario astronómico, sino "de lo mismo que cobra el vicepresidente de la Diputación".

"Se trata de una cantidad muy inferior a la que me ofrecían cuando querían que me prostituyese para el gobierno provincial", zanjó.
 

Comentarios