viernes. 05.03.2021 |
El tiempo
viernes. 05.03.2021
El tiempo

Guitiriz y Viveiro, únicas localidades gallegas con centros educativos cerrados

Un joven se protege del coronavirus con una mascarilla COVID
Un joven se protege del coronavirus con una mascarilla.
Lugo contabiliza este sábado 243 casos entre los alumnos y permanecen cerradas 17 aulas

Los casos activos de coronavirus en centros educativos gallegos han descendido este sábado a 2.531, lo que supone una disminución de 174 respecto al viernes, pero se ha cerrado una escuela infantil en Guitiriz (Lugo), informan la Consellería de Educación y el Servicio Gallego de Salud. 

La clausura temporal del Punto de Atención Infantil (PAI) de Guitiriz se ha hecho debido a la detección de un brote con diez casos activos. 

Por otra parte, se ha retomado la actividad en la escuela infantil Modia de Cambados (Pontevedra), pero la escuela infantil de Viveiro (Lugo) sigue cerrada, por lo que son dos los centros sin actividad en Galicia y ambos se encuentran en la provincia de Lugo. 

Además, las aulas en cuarentena en centros educativos no universitarios han bajado hasta las 107 (seis menos). 

Por áreas sanitarias, la de A Coruña y Cee es la más afectada, con un total de 728 casos activos entre alumnos y profesores (31 menos) y nueve aulas en cuarentena (cuatro menos). 

La segunda con mayor número de casos es la de Vigo, que aglutina 415 positivos (55 menos) y 35 aulas cerradas (una más); mientras que el área de Pontevedra registra 401 (37 menos) y 24 aulas cerradas (una más). 

En el cuarto lugar está Santiago, que tiene 323 casos (catorce menos) y once unidades educativas clausuradas (dos menos). 

Lugo contabiliza 243 casos (seis menos) y 17 aulas cerradas (dos más); mientras que Ourense suma 237 positivos entre profesores y alumnos (14 menos), y nueve aulas cerradas (cuatro menos). 

Finalmente, el área de Ferrol cuenta con 184 casos de coronavirus (17 menos) y dos aulas en cuarentena (igual que ayer).

Guitiriz y Viveiro, únicas localidades gallegas con centros...
Comentarios