viernes. 19.07.2019 |
El tiempo
viernes. 19.07.2019
El tiempo

La Guardia Civil refuerza con una app la seguridad en el Camino

Agentes de la Guardia Civil, junto a peregrinos en Portomarín. SEBAS SENANDE
Agentes de la Guardia Civil, junto a peregrinos en Portomarín. SEBAS SENANDE

Permite realizar un seguimiento diario de los peregrinos para ofrecer una atención rápida en caso de incidencia en la ruta

La Guardia Civil refuerza la seguridad de los usuarios del Camino Francés con una aplicación móvil que permite realizar un seguimiento diario de los peregrinos para ofrecer una atención rápida en caso de incidencia.

El nuevo sistema está vinculado a la App Alertcops -puesta en marcha en el 2014 por el Ministerio del Interior- y se ha activado este mismo mes bajo el nombre de Guardián Benemérito. Esta novedosa función tiene que ser activada de forma voluntaria por los usuarios y permite compartir de forma automática las diez últimas posiciones del peregrino con un centro operativo de coordinación y seguimiento de la Benemérita activo las 24 horas los siete días de la semana.

Este control permite hacer un seguimiento de la ruta, conocer el estado de batería y cobertura del dispositivo móvil y ofrecer una atención rápida y coordinada de los efectivos más próximos.

Los usuarios que tengan descargada App Alertcops recibirán ahora además un mensaje geoposicionado de bienvenida por parte de la Guardia Civil al Camino con información útil, como el número de la Benemérita o mensajes con consejos de seguridad dirigidos a los caminantes.

COLABORACIÓN CON LA AMSC. Este refuerzo de la seguridad en la ruta jacobea por parte de la Guardia Civil se enmarca dentro de un convenio de colaboración con la Asociación de Municipios el Camino de Santiago Francés (AMCS) suscrito el pasado 25 de marzo.

Como resultado de este acuerdo este mes se pondrán en marcha otras iniciativas para mejorar la seguridad en el Camino. Entre ellas destaca el despliegue conjunto de patrullas de la Guardia Civil con la Gendarmería francesa y la Guardia Republicana de Portugal en distintas demarcaciones territoriales, así como una campaña de comunicación llevada a cabo entre la Benemérita y la AMCS, consistente en la visualización de cartelería y formatos de mano con usos y consejos para el peregrino.

La Guardia Civil refuerza con una app la seguridad en el Camino
Comentarios