sábado. 24.10.2020 |
El tiempo
sábado. 24.10.2020
El tiempo

La Guardia Civil intensifica la vigilancia sobre tractores y vehículos agrícolas

Un tractor accidentado. ARCHIVO
Un tractor accidentado. ARCHIVO
Los últimos accidentes han llevado al instituto armado a tomar esta medida en Lugo

La Guardia Civil de Lugo lleva a cabo en la provincia lucense un incremento de los puntos de verificación e inspección de tractores y vehículos agrícolas tras los últimos accidentes registrados. 

Así, según ha explicado el instituto armado en un comunicado, "se incrementó la vigilancia sobre tractores, maquinaria agrícola y maquinaria de obras y servicios". 

Entre las medidas adoptadas destaca la Benemérita "el control exhaustivo del cumplimiento por parte de los vehículos de las condiciones técnicas y de seguridad, que las inspecciones técnicas se encuentren en vigor y que el seguro obligatorio este vigente". 

Entre las condiciones técnicas, actualmente, indican las mismas fuentes, "presenta gran relevancia la estructura de seguridad en caso de vuelco, dado que según el recientemente publicado Real Decreto 448/2020, de 10 de marzo, sobre caracterización y registro de la maquinaria agrícola, la carencia de este sistema de seguridad en vehículos de más de 40 años impediría su baja del registro ROMA (Registro Oficial de Maquinaria Agrícola)". 

Con ocasión de dichas inspecciones, a los conductores se les hace entrega de trípticos informativos con los que, matizan las mismas fuentes, "se intenta reforzar las medidas de seguridad durante la conducción y utilización de estos vehículos (empleo toma de fuerza, medidas para evitar los vuelcos, etc)". 

"En las últimas fechas se han venido produciendo varios accidentes graves en las carreteras de la provincia, en los cuales se han visto implicados este tipo de vehículos, por lo cual, la Guardia Civil solicita que los usuarios de los mismos extremen la precaución para evitar este tipo de percances, tanto en las labores propias de su trabajo diario, como en los traslados a bordo de los mismos", señala. 

La Guardia Civil intensifica la vigilancia sobre tractores y...
Comentarios