sábado. 11.07.2020 |
El tiempo
sábado. 11.07.2020
El tiempo

La Guardia Civil controló los viajes interprovinciales

Control de Tráfico, en Pedrafita. EP
Control de Tráfico, en Pedrafita. EP
El despliegue se desarrolló en las autovías y en carreteras nacionales

La Guardia Civil de Lugo, en su labor para garantizar el cumplimiento de las limitaciones de movimiento en carreteras por la pandemia, planificó este domingo dispositivos de verificación con especial atención a los desplazamientos interprovinciales sin causa justificada. Estos puntos de verificación se efectuaron de modo discrecional en todas las vías de entrada en la provincia por autovía -A-6, A-8 y AG-64-, como en vías convencionales, como la N-VI, N-634, N-640 y N-547, entre otras.

A lo largo de la tarde de ayer, último día en el que estaban prohibidos los viajes entre las provincias gallegas, aunque seguirá vigente la prohibición de desplazarse entre autonomías, se establecieron numerosos puntos de verificación de personas y vehículos. Uno de ellos se ubicó en el kilómetro 431 de la A-6 (Madrid-Arteixo), a la altura de Pedrafita. Agentes del Subsector de Tráfico y del Servicio de Intervención Rápida de la Guardia Civil desplegaron un amplio y coordinado dispositivo, encaminado a detectar posibles desplazamientos interprovinciales que no se ajustasen a la norma.

Con idéntico fin se establecieron dispositivos de verificación en la N-120, en la zona Sur de la provincia; en el punto kilométrico 42,700 de la N-547, en Palas de Rei, y en el kilómetro 44,100 de la N-640, a su paso por Antas de Ulla.

En estas actuaciones se constató un alto grado de respeto a las disposiciones de las autoridades sobre desplazamientos. Las infracciones detectadas fueron objeto de una propuesta de sanción.

La Guardia Civil controló los viajes interprovinciales
Comentarios