lunes. 30.11.2020 |
El tiempo
lunes. 30.11.2020
El tiempo

El gobierno provincial de Lugo se congela el sueldo para 2021

Tomé, escoltado por Ferreiro e Mayra García. SEBAS SENANDE
Tomé, escoltado por Ferreiro e Mayra García. SEBAS SENANDE
Así se recoge en el borrador de los presupuestos, que suman un total de 92,4 millones

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha anunciado este viernes que el gobierno provincial se congelará el sueldo el próximo año, una medida que recoge el borrador de presupuestos de la institución que suma un total de 92.418.752,96 euros. 

En rueda de prensa, Tomé ha puntualizado que a esta congelación el bipartito "le da mucha importancia". "Los sueldos de los miembros de la corporación provincial de Lugo van a estar congelados el próximo año 2021, y sí queremos ser solidarios con aquellas personas que lo están pasando mal", ha señalado. 

Con todo, la congelación no afectará a los funcionarios, colectivo para el que se prevé un incremento salarial del 0,9 por ciento, en la misma medida que recoge los Presupuestos Generales del Estado. 

Tomé ha destacado que en el gobierno provincial trabajan "para paliar los efectos de esta grave situación", dentro de sus "competencias y de los recursos" de los que dispone, "de la mano de los ayuntamientos y del tejido socio económico de la provincia". 

Así, ha desgranado que "los presupuestos para 2021" de más de 92,4 millones de euros, que se llevarán a un pleno extraordinario el 30 de noviembre, son "rigurosos, sirven también para dar estabilidad, y es un presupuesto de confianza para los ciudadanos". "Son unos presupuestos que ascienden a 92.418.752,96 euros, lo que supone un incremento de casi un punto porcentual con respecto a 2020", ha concretado.

Tomé ha precisado que con estas cuentas "se refuerzan las políticas de empleo, el apoyo a sectores productivos y estratégicos", "la cooperación con los ayuntamientos" y "la mejora de la movilidad". 

De este modo, la partida más alta se va para el Plan de Cooperación con los ayuntamientos, a la se destinarán 21,3 millones de euros, y nueve millones también para políticas de empleo. 

El gobierno provincial de Lugo se congela el sueldo para 2021
Comentarios