Miércoles. 22.05.2019 |
El tiempo
Miércoles. 22.05.2019
El tiempo

El gobierno de Inta en Monterroso renuncia a presentarse a la reelección

Miguel Rico aplaude a Jesús Otero cuando fue investido alcalde en 2015. XESÚS PONTE AEP
Miguel Rico aplaude a Jesús Otero cuando fue investido alcalde en 2015. XESÚS PONTE AEP

Otero y Rico consideran cumplidos los objetivos con los que nació la formación en 2015

No habrá segunda parte. Los integrantes de la lista independiente, que ganó las pasadas elecciones municipales de Monterroso bajo las siglas de Inta, consideran que cuatro años han sido suficientes para dar por cumplido su proyecto, por lo que renuncian a presentar una lista propia de cara a los comicios del próximo mes de mayo.

La lista que llevó al exsubdelegado de Gobierno Jesús Otero a la alcaldía monterrosina y que sirvió para quitar el bastón de mando al histórico Antonio Gato, después de 16 años en el poder, se deshace definitivamente. Entre los principales motivos, las renuncias del propio Otero y del actual alcalde, Miguel Rico, a querer volver a encabezar un proyecto como el que acometieron en 2015.

Otero siempre admitió que su llegada al cargo fue "accidental" y ya llevaba meses anunciando que no se presentaría a la reelección.

La postura del regidor monterrosino, Miguel Rico -que se hizo con el sillón de la alcadía en diciembre de 2016 a causa de la obligada dimisión de Jesús Otero, condenado a dos años de inhabilitación para cargo público por el caso de las multas cuando era subdelegado del Gobierno en Lugo- no es una sorpresa, ya que siempre admitió que su llegada al cargo fue "accidental" y ya llevaba meses anunciando que no se presentaría a la reelección.

Sobre su futuro político, Rico asegura que no formará parte de ninguna otra lista que se presente a las elecciones de mayo

Rico no descartaba, sin embargo, seguir trabajando por el proyecto "nun segundo plano" y siempre se decantó por que fuese Jesús Otero el que encabezara esta lista.

El exsubdelegado del Gobierno dilató su decisión hasta la reunión que se produjo hace unos días y en la que los miembros del Inta deberían decidir su futuro. En ella, Otero habría anunciado su intención de no encabezar la candidatura al considerar que el Inta de Monterroso había cumplido con los objetivos marcados cuando nació en 2015.

Esa es, al menos, la postura oficial del partido, que en boca de Miguel Rico considera que las candidaturas «son para momentos determinados» y que en la actualidad "hai no concello listas suficientes de todas as cores para que os veciños poidan sentirse totalmente representados".

Sobre su futuro político, Rico asegura que no formará parte de ninguna otra lista que se presente a las elecciones de mayo. Considera que el Inta era "un conglomerado de ideoloxías", por lo que cree que cada una de las personas que formaban parte de la lista "seguirá o seu camiño".

Sobre su gestión al frente de la alcaldía hace un balance positivo, "cumprimos a maioría dos obxetivos e deixamos os deberes feitos para quen veña detrás", en referencia a obras proyectadas y financiadas, que deberá ejecutar la próxima corporación.

El gobierno de Inta en Monterroso renuncia a presentarse a la...
Comentarios