Martes. 24.04.2018 |
El tiempo
Martes. 24.04.2018
El tiempo

El gobierno de la Diputación no irá a la reunión de Suplusa convocada por Martínez

Manuel Martínez con Campos en el último pleno extraordinario. SEBAS SENANDE
Manuel Martínez con Campos en el último pleno extraordinario. SEBAS SENANDE

Campos asegura que el alcalde de Becerreá "precisa tratamiento psiquiátrico por su inquina contra Besteiro"

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, aseguró este lunes que el alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, tiene "una enfermedad que se llama Besteirismo" y que solo se puede "curar con algo psicológico o psiquiátrico".

Campos aseguró que considera a Besteiro "un compañero", pero también precisó que lleva "mucho tiempo" sin hablar con él, porque "está donde está" y él tiene que "tomar decisiones" como presidente de la Diputación de Lugo.

El alcalde de A Pontenova insistió en que no hay "nada por detrás" ni "oscuro" en su relación con el ex secretario general de los socialistas gallegos, pero Manuel Martínez tiene contra Besteiro "una inquina" que lleva "muy dentro" y que no es capaz de superar.

NO IRÁN A SUPLUSA. Por otra parte, el gobierno de la Diputación de Lugo ya no enviará a ninguno de sus representantes a la reunión del consejo de administración de Suplusa que ha convocado para este martes su presidente, Manuel Martínez, para dar cuenta de la concesión por parte de la Xunta de Galicia del permiso -PIA- para la apertura de la residencia de mayores del municipio de Pol.

En declaraciones a los medios de comunicación, Campos ha confirmado que "el grupo socialista no va a acudir", porque considera que se trata de una convocatoria "irregular", habida cuenta de que la Diputación ya le ha retirado a Suplusa "la condición de medio propio" y le está reclamando la entrega de las propiedad de las residencias, así como de la documentación con las gestiones para su puesta en marcha.

En cuanto al futuro de la empresa pública, Campos aseguró que todavía no sabe "qué va a pasar con Suplusa", aunque sí aclaró que el gobierno provincial se guiará por las recomendaciones de los técnicos para recuperar la propiedad de unas instalaciones que fueron pagadas por la Diputación y para poner a funcionar las residencias "lo más rápido posible".

Desde su punto de vista, la convocatoria de ese consejo de administración "no afecta para nada" a la hoja de ruta de la Diputación, porque el gobierno provincial está trabajando ya con los ayuntamientos para elaborar un reglamento y una ordenanza fiscal que permita abrir cuanto antes las residencias.

En estos momentos, precisó el presidente de la Diputación, ya tienen el permiso de apertura de las de Castroverde, Trabada y Pol.

El gobierno de la Diputación no irá a la reunión de Suplusa...