lunes. 03.08.2020 |
El tiempo
lunes. 03.08.2020
El tiempo

El Gobierno adjudica obras por 9,84 millones de euros en carreteras de Lugo

La A-6 a la altura de Outeiro de Rei. ARCHIVO
La A-6 a la altura de Outeiro de Rei. ARCHIVO
Las actuaciones se relizarán en tramos de la A-6, la LU-11, la N-VI y N-640

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado un contrato de servicios para la ejecución de varias actuaciones de conservación y explotación de carreteras de titularidad del  Estado en la provincia de Lugo.

En total, el presupuesto del contrato se eleva a 9,84 millones de euros para la realización de distintas  obras de mantenimiento en el sector de carreteras número uno de la provincia luguesa y que comprende varios tramos de la A-6, la LU-11, la N-VI y N-640.

Estos contratos de tienen como objetivo realizar trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, según informa el ministerio que dirige José Luis Ábalos, se realizarán los trabajos de  desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

El Gobierno adjudica obras por 9,84 millones de euros en carreteras...
Comentarios