lunes. 25.10.2021 |
El tiempo
lunes. 25.10.2021
El tiempo

Un geriátrico lucense registra un caso de covid tras el positivo de un trabajador

Una persona en una residencia. EUROPA PRESS
Una persona en una residencia. EUROPA PRESS
El CAPD de Sarria notifica también un contagio
 

Cada vez son más frecuentes los contagios en residencias. En Lugo, Albertia restringió las visitas de familiares a los usuarios ante la aparición de un caso positivo de covid 19 entre su plantilla de trabajadores. Las familias fueron advertidas de esta situación a través de una comunicación que les envió el geriátrico.

El centro realizará, en los próximos días, tests PCR a todos sus usuarios, como ocurrió en otras ocasiones, con el fin de frenar cualquier contagio.

GALICIA. En el plano autonómico, dos nuevos positivos por covid-19 detectados en una residencia de mayores Concepción Arenal de A Coruña elevan a 24 los usuarios de estos centros contagiados en Galicia.

Así lo informan este lunes las consellerías de Política Social y Sanidade, que indican que actualmente hay 24 usuarios contagiados en cinco residencias de mayores de Galicia. 

En concreto, 18 de los 24 casos activos corresponden a la Residencia Santo Estebo de Perlío en Fene; dos a la Bo Día Magnolio de Vigo; otros dos a la Concepción Arenal de A Coruña; uno a la Caser A Zapateira y otro a la Residencial de Val do Dubra.

En cuanto a las residencias de discapacidad, continúan con 22 usuarios contagiados, 21 de ellos en el Fogar e Clínica de San Rafael de Vigo y uno en el CAPD de Sarria.

Un geriátrico lucense registra un caso de covid tras el positivo de...
Comentarios