jueves. 09.07.2020 |
El tiempo
jueves. 09.07.2020
El tiempo

¿Cuál fue la actividad de los senadores lucenses en la legislatura que termina?

Gerardo Criado, Ricardo Varela y Xosé Manuel Barreiro. ARCHIVO
Gerardo Criado, Ricardo Varela y Xosé Manuel Barreiro. ARCHIVO

El vilalbés Gerardo Criado es el que menos intervenciones parlamentarias tuvo, con 3, mientras que Ricardo Varela el que más, con 686

La XII Legislatura llega a su fin y es el momento de hacer balance. Uno de los más habituales en los medios de comunicación es el de intervenciones parlamentarias de cada representante del pueblo.

Lugo cuenta con cinco senadores, cuatro que le corresponden a cada provincia y uno por designación del Parlamento autonómico. Y es un lucense precisamente el que intervino en menos ocasiones de entre todos los gallegos. Fue el popular Gerardo Criado, con tres intervenciones concretamente, incluida la de su toma de posesión.

El exalcalde de Vilalba, que hizo dos preguntas orales, supera así la cifra mínima de participaciones de un senador gallego en la X Legislatura (2011-2015), en manos de otro chairego del PP, el alcalde de Cospeito Armando Castosa, que tuvo once intervenciones, según recoge Praza Pública en un reportaje.

En el mandato que concluye, el socialista Ricardo Varela –que no va esta vez en las listas del PSOE– es el lucense que más participó (686), muy cerca del senador gallego más activo: su compañero de filas Ángel Mato (690).

A Varela le sigue el popular Xosé Manuel Barreiro, con 66, y después el exalcalde de Bóveda Fernando Carlos Rodríguez, con 28, y Dámaso López, con 18. 

Intervenciones de los senadores lucenses en la XII Legislatura

 Ricardo Varela (PSOE) 686
Xosé Manuel Barreiro (PP) 66
Fernando Carlos Rodríguez (PP) 28
Dámaso López (PP) 18
Gerardo Criado (PP) 3


 

¿Cuál fue la actividad de los senadores lucenses en la legislatura...
Comentarios