Funcionarios de prisiones harán prácticas en Monterroso y Bonxe

La subdelegada del Gobierno recibió a los seis hombres y dos mujeres que completarán su formación en las dos prisiones de la provincia
Isabel Rodríguez (centro), junto con responsables de las prisiones lucenses y los nuevos funcionarios. SEBAS SENANDE
photo_camera Isabel Rodríguez (centro), junto con responsables de las prisiones lucenses y los nuevos funcionarios. SEBAS SENANDE

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, presidió este lunes el acto de bienvenida a los ocho nuevos funcionarios que realizarán prácticas en los centros penitenciarios de Monterroso y Bonxe. Acompañada por los directores de ambas prisiones, Félix Rodríguez y José Ramón Pernas, respectivamente, la representante del Gobierno central en la provincia deseó a los recién llegados que este periodo en el que completan su formación les resulte "do máis frutífero".

La subdelegada, que también les deseó "unha feliz estancia" en la provincia y a los que pidió que trabajen "con entusiasmo e profesionalidade", puso en valor estas incorporaciones, como demostración de que "Institucións Penitenciarias está traballando para o tan necesario reforzamento dos planteis de persoal".

Isabel Rodríguez destacó, en este sentido, el trabajo "non sempre recoñecido pola sociedade" que desempeñan los funcionarios de prisiones y destacó el esfuerzo del Gobierno central para reforzar el personal de Instituciones Penitenciarias, "coa convocatoria de máis de 5.200 prazas, 4.203 delas entre os anos 2018 e 2021 e outras 1.084 da oferta de emprego aprobada hai quince días polo Consello de Ministros".

Sobre este aumento de personal en los centros, Isabel Rodríguez subrayó que de lo que se trata es de que "poidades facer o voso traballo nas mellores condicións, o que redundará tamén nunha mellor atención aos internos e á súa reinserción social, que é o obxectivo final".

De los ocho nuevos funcionarios que se incorporarán a los centros penitenciarios lucenses, cuatro realizarán sus prácticas en la prisión de Bonxe y los otros cuatro, en la de Monterroso.

Se trata de seis hombres y dos mujeres, cuyas edades oscilan entre los 25 y los 47 años, según indicaron desde la Subdelegación. Además, también destaca el hecho de que todos ellos sean gallegos, ya que cinco de ellos proceden de la provincia de Lugo, dos de la de Ourense y uno de la provincia de A Coruña.

Comentarios