Friol invertirá 200.000 euros para rehabilitar el área recreativa del Narla y hacer una pasarela sobre el río

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, visitó el remodelado club fluvial en el mismo entorno
Un momento de la visita de Ángeles Vázquez (en primer plano) a la piscina friolesa. SABELA FREIRE
photo_camera Un momento de la visita de Ángeles Vázquez (en primer plano) a la piscina friolesa. SABELA FREIRE

El Concello de Friol prevé rehabilitar el área recreativa del río Narla, así como construir una nueva pasarela de madera sobre el cauce fluvial, según adelantó ayer el alcalde friolés, José Ángel Santos. El presupuesto estimado para estas actuaciones es de 200.000 euros y ambas estarán terminadas el próximo año, de cumplirse las  previsiones iniciales. Estos proyectos se suman a la reciente remodelación del club fluvial, situado en el mismo entorno, cuyas instalaciones fueron visitadas ayer por la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez.

Para la realización de las obras, el alcalde espera que este departamento autonómico aporte gran parte del presupuesto necesario, como ya hizo en el caso del club fluvial. La construcción del puente tendrá un coste de 86.000 euros, mientras que la  rehabilitación del área recreativa rondará los 115.000. Uno de los objetivos es dotar de más mesas y bancos el recinto "ante a gran demanda existente", dijo Santos. El regidor adelantó que después del verano habrá una reunión con técnicos de Medio Ambiente para concretar el proyecto.

La construcción de un nuevo edificio social y dos nuevas piscinas en el recinto se enmarca dentro del convenio firmado al amparo del plan Hurbe

Santos ejerció de anfitrión en la visita de Ángeles Vázquez para supervisar las obras del club fluvial. La conselleira estuvo acompañada por el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, y la diputada autonómica Elena Candia. La Consellería de Medio Ambiente financió el 70% del coste de estas obras, que ascendió a 800.000 euros. El Concello aportó el 30% restante, "que tamén supuxo un notable esforzo económico para as arcas municipais", subrayó Vázquez.

La construcción de un nuevo edificio social y dos nuevas piscinas en el recinto se enmarca dentro del convenio firmado al amparo del plan Hurbe, que ya permitió llevar a cabo 360 intervenciones urbanísticas en Galicia, con una inversión de 155 millones.

El alcalde de Friol resaltó que se trata de "un proxecto estrela" y reiteró que "hoxe non hai nada parecido ao noso club fluvial no interior da provincia".

Comentarios