viernes. 15.01.2021 |
El tiempo
viernes. 15.01.2021
El tiempo

El frío y la nieve llegarán esta semana a Lugo

Nieve en Piornedo. ANDREA ALONSO
Nieve en Piornedo. ANDREA ALONSO
Una borrasca enfriará toda la península y la cota podría bajar hasta los 600 metros en la provincia

El jueves llegará una borrasca del noroeste cargada de aire muy frío la península que propiciará un descenso acusado de las temperaturas, hasta valores invernales, y abundantes nevadas en cotas entre los 500-800 metros en la mitad norte y entre los 800 y los 1.200 metros en la mitad sur.

En Galicia la cota de nieve se situará por la noche entre los 1.200 y los 1.300 metros, según Meteogalicia, y las temperaturas descenderán moderadamente. Ya, en la jornada del viernes se espera que la cota baje hasta los 600 ó 700 metros en las zonas más orientales de la comunidad, lo que afectará especialmente a Lugo.

En el resto de España se iniciarán un descenso de significativo de las temperaturas desde el miércoles, con la entrada de viento del norte, que dejará tan sólo precipitaciones en el norte peninsular y Baleares, y viento fuerte en áreas del nordeste peninsular y en las Baleares, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en un comunicado.

La tarde del jueves y durante el viernes, un frente muy activo recorrerá toda la península hasta Baleares dejando precipitaciones casi generalizadas, acompañadas de un nuevo descenso de temperaturas y una cota de nieve entre los 500-800 metros en la mitad norte, y los 800-1200 metros en la mitad sur.

Todo ello estará acompañado de un temporal marítimo con mal estado de la mar en el Atlántico, en el Cantábrico y en el Mediterráneo.

Los siguientes días, la península seguirá bajo la influencia de la masa de aire frío, con precipitaciones que afectarán a la mitad norte, sobre todo al área cantábrica, a Baleares y, de forma más débil y dispersa, al resto del país, siendo menos probables cuanto más al sur y al este, y con una cota de nieve relativamente baja.

El frío y la nieve llegarán esta semana a Lugo
Comentarios