El frío en el interior gallego se ha moderado en la madrugada de este jueves en comparación a días anteriores. No obstante, puntos concretos del sur ourensano, todavía en alerta amarilla, han vuelto a registrar valores por debajo de los 6 grados negativos.
De nuevo Calvos de Randín ha notificado el récord de la jornada con -7,7 grados a las 7.50 de la mañana, de acuerdo con los valores extremos de Meteogalicia. No obstante, queda lejos de los -10 de la madrugada del martes. Mientras tanto, en Verín, concretamente la estación meteorológica de Vilela, ha habido -6,3 a las 9.00 horas. El siguiente valor más bajo ya son los -4,2 de Viana do Bolo a las 9.20 horas.
En la provincia de Lugo, la mínima se registró en Antas de Ulla, con -3,5 grados a las 8.20 horas. En Castro Ribeiras de Lea los termómetros alcanzaron los -3,1, en Morelle (Sarria), -2,9 y en Monforte y Bóveda se registraron 2,8 bajo cero. En el Campus de Lugo el mercurio marcó -1,2.
Las heladas también se han dejado sentir en el interior de Pontevedra. En Lalín, la estación de Mouriscade ha marcado a las 5.40 horas 3,5 grados bajo cero.
Continúa la influencia anticiclónica
Así pues, este jueves Galicia continuará bajo la influencia anticiclónica, que dejará tiempo seco, cielos despejados en general a excepción de nieblas matinales en puntos del interior. Las temperaturas, como ya ha ocurrido por la noche, podrían experimentar ligeros ascensos.
El viento soplará de componente este y será flojo en tierra y moderado en el mar, salvo en el litoral norte, donde los intervalos podrán ser más fuertes.