viernes. 04.12.2020 |
El tiempo
viernes. 04.12.2020
El tiempo

Los contagios en los centros educativos de la provincia de Lugo se frenan

Aula de un colegio. EP
Aula de un colegio. EP
Se registra un caso menos y tres escuelas abandonan la lista

Las escuelas infantiles y los centros de enseñanza no universitaria de Lugo registran este viernes 103 casos activos de coronavirus, uno menos que en el balance anterior. También hay una aula menos cerrada en la provincia, pasando a cinco el total (CEIP Santa María de A Fonsagrada, CPR Cervantes, CPR Divina Pastora y el IES Muralla Romana de Lugo y el IES A Pinguela de Monforte). Además, continúa clausurada la escuela infantil Golfiños de Lugo, donde hay cinco positivos.

Tres centros salen de la lista. Son el CEIP Illa Verde y el IES Nosa Sra. Dos Ollos Grandes, de Lugo, y el CPR Ferroviario, de Monforte. Los positivos solo aumentan en el CPR Plurilingüe Divina Pastora, de Lugo, que pasa de cinco a siete.

Además, eIES Lucus Augusti, en el que hay nueve positivos por covid-19 según los datos del Sanidade, ha desmentido que haya activado un nuevo protocolo. Por las redes sociales se había difundido un comunicado aparentemente oficial con nuevas medidas de seguridad en el instituto capitalino, pero resultó ser falso.

grafico

GALICIA. Galicia está a punto de rebasar la barrera de los mil contagios por coronavirus, concretamente acumula 981, en escuelas infantiles y centros educativos no universitarios, en 508 de los cuales se concentran los casos de los que da parte el Servicio Gallego de Salud. 

En comparación con el anterior recuento son 20 casos activos más y 21 centros más en los que se contabiliza al menos un contagio entre sus alumnos o profesorado. 

También han aumentado en una las aulas en cuarentena, hasta las 47, mientras que siguen cerrados la escuela infantil Golfiños de Lugo y el punto de atención infantil de Boborás. 

En cuanto a la distribución de casos por áreas sanitarias, la de Vigo sigue a la cabeza con 240 contagios activos en sus centros sanitarios, quince más que el jueves, y once aulas cerradas, dos más. 

Le siguen A Coruña con 157 contagios, uno menos, y seis aulas cerradas; Santiago, con 141 casos, cuatro más, y cuatro aulas cerradas, una menos; Ourense con 131 casos, cinco más, y ocho aulas cerradas; Pontevedra, con 113 casos, uno más, y siete aulas cerradas; Lugo, con 103 casos, uno menos, y cinco aulas cerradas, una menos; y Ferrol, con 101 casos, siete más, y seis aulas cerradas, una más

Los contagios en los centros educativos de la provincia de Lugo se...
Comentarios