Formalizado por 208.211 euros el contrato para la rehabilitación del firme de la travesía de Guntín en la N-540

En la actuación se eliminará parcialmente el firme y se repondrán las capas
Baches en la N-540 en el casco urbano guntinés. EP
photo_camera Baches en la N-540 en el casco urbano guntinés. EP

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado, por un importe de 208.211 euros, el contrato de obras para la rehabilitación estructural del firme de la travesía de Guntín (Lugo), entre los kilómetros 17,260 y 18,420 de la carretera N-540, que discurre desde Lugo hasta Ourense, paralela a la autovía A-54. 

Los trabajos se centrarán fundamentalmente en la eliminación parcial y la reposición de las capas del firme, en un espesor variable en función de los deterioros observados en cada tramo, incluyendo calzada, arcenes y zonas de aparcamiento. 

Asimismo, se efectuará la reposición de la señalización horizontal mediante el repintado de las marcas viales existentes. De este modo, se mejorará la seguridad viaria y la comodidad de los usuarios de la N-540. 

Esta actuación se incluye en el programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, a través del cual Mitma ha invertido más de 80 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Lugo, y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente. 

Comentarios