Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

A Fonsagrada descubre la figura del poeta paradelés Manuel Rodríguez López

Un momento del acto de presentación. TANIS
Un momento del acto de presentación. TANIS

El Museo Etnográfico Comarcal presentó un libro que recoge su biografía en el acto de apertura de una exposición sobre el autor

La exposición itinerante sobre el poeta paradelés Manuel Rodríguez López llegó el lunes al Museo Etnográfico Comarcal de A Fonsagrada. En el acto de inauguración, al que acudieron el hijo del autor y representantes de ambos concellos, también se presentó el libro M.R.L., 25 anos despois, en el que se recogen diversos testimonios sobre la vida del poeta.

Tanto la muestra como la publicación son iniciativas de un proyecto emprendido por la familia del escritor, el Concello de Paradela y Galicia Digital. En la iniciativa también colabora el Concello de A Fonsagada, la Xunta de Galicia, la Diputación de Lugo, el Consello Regulador Ribeira Sacra y la Real Academia Galega.

A la presentación de la exposición también asistió el cantautor becerrego Alfredo González Vilela, que interpretó varias canciones sobre textos de Manuel Rodríguez.

El museo acogerá durante los próximos dos meses en una de sus salas varios paneles que reconstruyen la vida de un poeta que "encarnou o espírito galego fóra das nosas fronteiras con máis intensidade ca ninguén", según explicó el presidente del museo, Xoan Xosé Molina.

A Fonsagrada descubre la figura del poeta paradelés Manuel...
Comentarios