domingo. 18.08.2019 |
El tiempo
domingo. 18.08.2019
El tiempo

Fomento dota con más de 21 millones la conservación de carreteras en la provincia

Tramo de la A-6. EP
Tramo de la A-6. EP
El acuerdo incluye los trabajos de mantenimiento de la señalización, alumbrado y vigilancia de varios tramos de la A-6, N-VI, N-640 y LU-11

El Ministerio de Fomento destinará una inversión de un total de 21,27 millones de euros a la conservación y explotación de vías estatales de la provincia de Lugo. La partida fue autorizada el pasado viernes en el Consejo de Ministros, que dio luz verde a la licitación de un contrato de servicios para su ejecución.

Las distintas intervenciones contempladas afectarán a varios tramos de la A-6, N-VI, N-640 y LU-11 a su paso por la provincia. En el caso de la A-6, el sector afectado es el que va de Cereixal, en el término municipal de Becerreá, al límite provincial de la autovía con A Coruña.

Con respecto a la N-VI, las obras afectarán a los tramos de Cereixal a Nadela; de Tolda de Castela al enlace con la N-640; del enlace N-640 a Ramil; de Ramil a Rábade; de Rábade al límite provincial de A Coruña.

En el caso de la N-640, las operaciones se llevarán a cabo en el tramo entre Paraxes y el enlace con la A-6, y los enlaces de la Ronda Norte con la A-6 y la N-VI.

Por último, dentro de este contrato también entra la LU-11, en el tramo comprendido entre Nadela y Tolda de Castela.

MANTENIMIENTO. Esta licitación para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tiene por objetivo el de realizar trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y mantenimiento e instalación de semáforos.

Además, este contrato también incluirá los distintos trabajos de establecimiento de inventarios, así como de reconocimientos del estado de las vías y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos y actuaciones de apoyo a la explotación.

La intervención llevada a cabo por el Ministerio de Fomento también incluye la elaboración de estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial, con el fin de contribuir a la reducción de accidentes.

Así mismo, el contrato de licitación incluye los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas y, en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías de titularidad estatal.

Fomento dota con más de 21 millones la conservación de carreteras...
Comentarios