martes. 28.09.2021 |
El tiempo
martes. 28.09.2021
El tiempo

Fomento amplía a 5,5 millones su inversión en carreteras de Lugo

Un tramo repleto de baches en la N-540, que comunica las ciudades de Lugo y Ourense. J. VÁZQUEZ
Un tramo repleto de baches en la N-540, que comunica las ciudades de Lugo y Ourense. J. VÁZQUEZ

El presupuesto se destinará a vías de la Zona Sur, A Mariña, la A-6 y la Lugo-Santiago

El Ministerio de Fomento confirmó este martes que ampliará a 5,54 millones de euros el presupuesto destinado a arreglar carreteras de la provincia de Lugo que son de su titularidad y que se encuentran en un estado muy deficiente.

Las vías beneficiadas por esta inversión serán la N-540, que une Lugo con Ourense; la N-547, que va de Lugo a Santiago; la N-642, entre Barreiros y San Cibrao, y zonas puntuales de la A-6.

El Ministerio de Fomento licitó en enero pasado el arreglo de la carretera de Barreiros a San Cibrao por 2,92 millones de euros. En el mes de abril, y ante la oleada de críticas que suscita el mal estado de las vías que unen la ciudad de Lugo con las de Ourense y Santiago, aprobó una inversión de 2,82 millones para obras de reparación del firme de la N-540 y de la N-547.

Esta última partida es la que ahora se amplía a 5,54 millones de euros, una vez constatado que el presupuesto inicial es claramente insuficiente para solucionar las deficiencias que presentan estas dos carreteras.

No obstante, el Ministerio de Fomento anuncia que una parte de estos fondos se destinará también a arreglos en la citada carretera de A Mariña y en la autovía del Noroeste (A-6).

La intención de Fomento es continuar durante los dos próximos meses los trabajos iniciados en estas vías, ampliando las obras a otros tramos. El objetivo del ministerio es cubrir en la medida de lo posible los baches existentes, aunque no se plantea de momento una renovación total del firme de ninguna de las vías de su titularidad. Fomento avanza que incidirá especialmente en la variante de Chantada de la N-540 y en algunos tramos muy deficientes de la N-547.

Fomento amplía a 5,5 millones su inversión en carreteras de Lugo
Comentarios