martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

Familias de Monterroso, Antas, Taboada y Portomarín piden un pediatra

Centro de salud de Monterroso. GSV
Centro de salud de Monterroso. GSV
Un grupo de padres y madres reclaman que se cubra la plaza de pediatría del centro médico monterrosino, que da cobertura estos cuatro concellos

Un grupo de padres y madres de Monterroso, Antas de Ulla, Taboada y Portomarín han iniciado un proceso de recogida de firmas para reclamar que se cubra la plaza de pediatría del centro médico de Monterroso, que da servicio a estos cuatro ayuntamientos.

Los progenitores denuncian problemas con el cumplimiento del calendario de vacunas, el seguimiento del crecimiento de los niños y los cambios de citas, que derivan en problemas de conciliación laboral. Tildan de "vergonzoso" que hayan tenido que recurrir a consultas privadas si necesitan atención pediátrica repentina "cando os nenos se poñen malos, porque sabemos que en Monterroso non vai haber pediatra".

Desde la delegación del Sergas de Lugo indican que la ausencia del pediatra se debe a una baja por incapacidad temporal y que se está cubriendo el puesto "siempre uque hay sustitutos en las listas de contratación, pero hai falta de profesionales". Desde el Concello de Monterroso confirman que sí hay pediatra algunos días, "pero non os suficientes". Se puede firmar la petición en las librerías de los cuatro municipios hasta el viernes.

Familias de Monterroso, Antas, Taboada y Portomarín piden un pediatra
Comentarios