Martes. 18.06.2019 |
El tiempo
Martes. 18.06.2019
El tiempo

Fallados los premios de los concursos de los 50 años de Acruga

Dibujo ganador del certamen de dibujo de Acruga. EP
Dibujo ganador del certamen de dibujo de Acruga. EP

Omar Meiriño (dibujo) y José Antonio Ferreiro (redacción) fueron los ganadores de los certámenes dedicados a niños en edad escolar

La Asociación de Criadores de Raza Rubia Gallega (Acruga) comunicó los ganadores de los concursos de fotografía, dibujo y redacción que se convocaron a raíz de la celebración de los 50 años del organismo. José Antonio Ferreiros Palacios logró el primer premio en el certamen de fotos, mientras que los concursos infantiles terminaron con Omar Meiriño (dibujo) y José Antonio Ferreiro (redacción) como vencedores.

El concurso con mayor participación fue el de fotografía, al que podían concurrir ganaderos de Acruga de toda España. El vencedor fue José Antonio Ferreiros, que se alzó con el primer premio, dotado con 400 euros. La segunda clasificada fue Montserrat Fernández (300 euros), mientras que Ganadería Santalla se hizo con la tercera plaza y, con ella, 200 euros.

Las tres fotografías que coparon el podio se exhibirán junto a las doce finalistas, y también las más de 190 imágenes que se presentaron al concurso. El jurado del certamen estuvo compuesto por Modesto Arias (secretario de Acruga), Sergio Aller (Ancaria Comunicación) y María de la Torre (Diálogos Comunicación).

En lo que a los concursos infantiles se refiere, ambos certámenes repartían para los ganadores vales valorados en 150 euros (primer premio),100 (segundo) y 75 (tercero).

Omar Meiriño, del colegio Eloísa Rivadulla (Chantada), consiguió ser el mejor valorado en el concurso de dibujo. Adrián Maceda, del Frei Luis de Granada (Sarria), fue segundo, mientras que la tercera posición la consiguió María Otero Otero que estudia también en el Eloísa Rivadulla.

Los jueces que fallaron este premio fueron Modesto Arias, María de la Torre y la diseñadora Mónica Pereira.

El ganador del primer premio en el concurso de redacción lo consiguió José Antonio Ferreiro Núñez, del CEIP San Miguel de Paradela, gracias a su texto "A vaca Gabriela". David Dorado (Maristas) terminó segundo y Ariadna Sestelo (Infante Felipe de Borbón, Salvaterra do Miño), tercera.

El jurado estuvo compuesto por Sergio Aller, María José Rodríguez (directora técnica de Acruga) y Miguel Rodríguez (administrativo de Acruga).

Fallados los premios de los concursos de los 50 años de Acruga
Comentarios