lunes. 30.11.2020 |
El tiempo
lunes. 30.11.2020
El tiempo

Cinco estudiantes lucenses, entre los 20 mejores gallegos por su rendimiento en Eso

Un profesor en un aula. ARCHIVO
Un profesor en un aula. ARCHIVO
Tres galardonados estudian en institutos de la capital y otros dos en Castro de Rei y en Chantada

La Xunta reconoció el trabajo de veinte estudiantes de centros educativos gallegos con los Premios Extraordinarios de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) al rendimiento académico correspondientes al curso 2019-2020. En la provincia de Lugo resultaron galardonados cinco alumnos: Antía Carpintero Ramos, del IES Terra Chá José Trapero Pardo, de Castro de Rei; Antía Castro Díaz, del IES Lucus Augusti de Lugo; Aram Reza Mirabedini Álvarez, del IES Lama das Quendas de Chantada; Gabriel Prieto Cabarcos, del IES Santiago Basanta Silva de Vilalba; y Rachel Elizabeht Rodríguez José, del IES Xoán Montes de Lugo.

El Diario Oficial de Galicia hizo pública este jueves la concesión de estos galardones, que tienen como objetivo dar visibilidad pública al esfuerzo y dedicación de alumnado que cursó la Secundaria Obligatoria con un excelente aprovechamiento.

La Consellería de Cultura, Educación y Universidade le entregará a cada premiado 750 euros y un diploma acreditativo. El reconocimiento figurará, además, en el expediente académico de cada galardonado.

A la convocatoria de este premio accedieron los alumnos que cursaron cuarto curso de Eso el pasado año académico y que cerraron esta etapa con una nota media igual o superior a los nueve puntos. Los aspirantes a la distinción efectuaron también una prueba específica.

OTROS PREMIADOS. En la provincia de A Coruña resultaron galardonados seis alumnos. Se trata de Mateo Pérez Soto, del IES Agra de Raíces de Cee; Marta Duckworth Juárez, del CPR Plurilingüe Compañía de María de A Coruña; Eva Montoto Pintos y Samuel Vidal Mariño, del IES Cacheiras de Teo; y Alejandro Amoedo Fontoira, Claudia Santos Freire y Tomás Pereira Angueira, los tres del CPR Manuel Peleteiro de Santiago de Compostela.

También recibieron este reconocimiento los estudiantes de la provincia de Pontevedra Sanaa Aboufaris Ouahlim, del CPI do Toural de Vilaboa; Diego Fariña Rodríguez, del IES Rosais 2 de Vigo; Carmen Nimo Piñeiro, del CPR Sek-Atlántico de Poio; Candela Rivas López, del CPR Plurilingüe San José de Cluny de Vigo; Clara Senín Sánchez, del IES Castro Alobre de Vilagarcía de Arousa; Josué Troncoso Campos, del IES Plurilingüe Terra de Turonio de Gondomar; y Claudia Villar Cebada, del IES República Oriental do Uruguai de Vigo.

En la provincia de Ourense obtuvo esta distinción Roi López Barata, del CPR Plurilingüe Santa Teresa de Jesús.

Cinco estudiantes lucenses, entre los 20 mejores gallegos por su...
Comentarios