miércoles. 27.05.2020 |
El tiempo
miércoles. 27.05.2020
El tiempo

El Estado reactiva las obras de dos tramos de la A-54 entre Lugo y Santiago

Obras en la A-54. SEBAS SENANDE
Obras en la A-54. SEBAS SENANDE
También se realizarán labores de conservación en carreteras nacionales como la N-642, en el tramo entre Barreiros y San Cibrao

El Ejecutivo central reactivará 24 obras en la red de carreteras del Estado en la comunidad gallega, por importe de 375 millones, según informa la Delegación del Gobierno en Galicia. Entre las obras en ejecución, que sufrieron parones y ralentización por la crisis sanitaria, destacan dos tramos de la autovía A-54 entre Lugo y Santiago y de la A-56 entre Lugo y Ourense.

En la actualidad se ejecutan en Galicia 21 obras, por valor de 336,9 millones, a las que se suman otras tres en licitación, cuyos presupuestos asciende a 37,8 millones.

Los proyectos en ejecución para la mejora de infraestructuras viarias en la provincia de Lugo son los tramos de la A-54 entre Palas y Melide, con un coste de 70,9 millones de euros, y en el trayecto de Melide a Arzúa, ya en la provincia de A Coruña, con una inversión de 88,6 millones. En la A-56, de Lugo a Ourense, se invertirán 39 millones en el tramo A Barrela-San Martiño, que discurre por ambas provincias.

El Estado acometerá actuaciones de conservación en carreteras nacionales de la provincia. Entre ellas figura la reparación de pasos superiores de la N-642 en Foz, dotada con 500.000 euros, y el arreglo de este vial costero entre Barreiros y San Cibrao, que costará 2 millones. Además se gastarán 2,2 millones en el adecentamiento del firme en carreteras de la red estatal lucense y se harán 16 obras de drenaje transversal en territorio lucense, siete de ellas en la Nacional VI, ocho en la N-120 y uno en la autovía del Noroeste (A-6). En la A-6 también se procede a las obras de mejora de los viaductos de Las Lamas y Ruitelán, en Vega de Valcarce (León), que forman parte del puerto de Pedrafita, gestionado por la Unidad de Lugo.

Además de estos proyectos en la red de carreteras, desde el programa de rehabilitación arquitectónica y del programa de actuaciones del 1,5% Cultural, se destinan 11,8 millones a la ejecución de nueve obras en toda Galicia.

DESINFECCIÓN. Los medios de vialidad invernal del Ministerio de Transportes desinfectaron durante la pandemia vías públicas en 40 ayuntamientos gallegos, en algunos de ellos con intervenciones que se repitieron varios días. Estas labores se desarrollaron en 25 ayuntamientos de A Coruña, en cinco de Lugo, en cuatro de Ourense y en seis de Pontevedra.

El Estado reactiva las obras de dos tramos de la A-54 entre Lugo y...
Comentarios