domingo. 05.04.2020 |
El tiempo
domingo. 05.04.2020
El tiempo

Estabilizados los dos incendios de Quiroga y controlado el de Palas

El incendio de Quiroga visto desde el aire y, en el cuadro, la columna de humo que se levanta desde este viernes sobre Quiroga. EP
El incendio de Quiroga visto desde el aire y, en el cuadro, la columna de humo que se levanta desde este viernes sobre Quiroga. EP
Bóveda y Guitiriz sufren la ola de incendios con otros dos focos

Los dos incendios que permanecen activos en dos parroquias de Quiroga han quedado estabilizados en la tarde de este sábado, según confirma la Consellería do Medio Rural. Mientras, por su parte, el fuego de Palas de Rei quedaba extinto en los últimos compases de la jornada de este sábado. En este caso han ardido un total de 30,8 hectáreas, de las cuales 16,8 eran de superficie arbolada y, el resto, de monte raso.
 
En cuanto a Quiroga, el primero de los incendios que afectan al municipio se iniciaba en torno a las 20.40 horas de la tarde del viernes en la parroquia del Hospital y lleva calcinadas 110 hectáreas de terreno. En su control participan un técnico, cinco agentes, 22 brigadas, 10 motobombas, tres palas, ocho aviones y seis helicópteros para tratar de sofocar el fuego. La columna de humo que ha producido el foco se observa perfectamente desde el núcleo urbano, densamente poblado, lo que ha generado inquietud en los vecinos.

También ha sido estabilizado el incendio que afectaba a la parroquia de Enciñeira desde la 1,40 de la madrugada. En este caso, las llamas se han llevado por delante unas 45 hectáreas. En el lugar trabajaban, por parte de la Xunta, cinco agentes, 12 brigadas, seis motobombas, una pala, cinco aviones y cinco helicópteros.

En las últimas semanas, el municipio de Quiroga ha registrado un considerable número de incendios forestales, muchos de ellos originados junto a la carretera Nacional 120, sobre todo en el entorno de las parroquias de Bendollo, Bendilló y Montefurado.

GUITIRIZ. Un incendio permanece activo, aunque estabilizado, en la parroquia de Santa Locaia de Parga, en Guitiriz, donde el fuego ya ha calcinado unas siete hectáreas. Las llamas comenzaron a las 15.45 horas de este sábado y en los trabajos de extinción están trabajando cuatro agentes de Medio Rural, seis brigadas, cinco motobombas, dos aviones y tres helicópteros. El foco se ha llegado a aproximar a 50 metros de un núcleo de viviendas.

BÓVEDA. Además de este foco, en la tarde de este viernes se registró otro en el municipio de Bóveda. Fue sobre las seis de la tarde, cerca de la localidad de Rubián, pero quedó rápidamente extinguido gracias a la actuación de un agente, cuatro brigadas, tres helicópteros, dos avionetas, un hidroavión y tres camiones motobomba.

Estabilizados los dos incendios de Quiroga y controlado el de Palas