Las escuelas infantiles de la provincia escapan al descenso de casos de covid

El virus ha obligado a cerrar un aula en Lugo ► En los colegios e institutos los positivos han descendido un 26% en una semana

Un niño en una escuela infantil. ARCHIVO
photo_camera Un niño en una escuela infantil. ARCHIVO

La actualización de los datos que retratan el impacto del coronavirus en las escuelas infantiles y centros educativos de Galicia evidencia que comparten la evolución general de la pandemia, con la gran sexta ola en retroceso. Así es que en los colegios e institutos se cuentan 6.470 casos activos, tras un notable descenso de 2.480 con respecto a hace una semana, y en las escuelas hay 431, que son 99 menos. Y eso a pesar de que en ese apartado la provincia de Lugo no ha contribuido al descenso.

Las cifras divulgadas por la Xunta reflejan que en los centros infantiles lucenses se contabilizan 37 casos activos, tres más que hace siete días. Además, entonces no estaba cerrada ningún aula, y ahora hay una.

En los datos que facilita ahora el Gobierno gallego ya no se especifica el número de casos vinculado a cada centro, con lo que unicamente se informa del total de positivos por área sanitaria y de cuántas aulas están cerradas. En las escuelas infantiles solo hay otra a mayores de la de Lugo, mientras que hace una semana eran ocho.

Datos escolas infantís

 

En los colegios e institutos, mientras, el descenso de los contagios se evidencia en todas las áreas sanitarias. En la de Lugo, en concreto, hay 608 casos de alumnos, profesores y otros empleados de los centros, 216 menos que la semana pasada —fruto de un descenso de un 26%—. Además, la provincia se mantiene sin aulas clausuradas.

En toda Galicia son 97 las unidades cerradas, 29 menos que hace siete días. Las que más tienen, con mucha diferencia, son las tres áreas que superan el millar de casos activos en los centros educativos: A Coruña, Santiago y Vigo.

Datos centros educativos

Comentarios