viernes. 18.06.2021 |
El tiempo
viernes. 18.06.2021
El tiempo

Entra un centro en la lista de los afectados por el covid en Lugo y salen dos

Un colegio de la provincia de Lugo. ELISEO TRIGO
Un aula. ELISEO TRIGO
Es la segunda área sanitaria de Galicia con menos casos activos en la comunidad educativa, que bajan a 25 ► El covid mantiene cerrada un aula en Chantada

La provincia de Lugo se mantiene como la segunda área sanitaria de Galicia con menos casos de coronavirus activos en su comunidad educativa, que se reducen a 25. Los datos publicados por la Xunta este miércoles revelan que son dos menos que el martes, repartidos entre 18 centros. El descenso se debe a que, al tiempo que entra un nuevo instituto en esa lista, salen de ella dos colegios que sumaban tres positivos.

Los que quedan libres de casos de covid son el CPR La Inmaculada y el San José, ambos en la capital provincial. El que se incorpora, mientras, es el IES A Pinguela de Monforte.

Lo que no varía es que hay un aula cerrada, en la escuela infantil de Chantada. En ese municipio está también el centro afectado por más casos en la provincia, el IES Val do Asma, con cuatro.

ColesLugoMércores

GALICIA. Los casos activos de covid-19 en centros educativos no universitarios y escuelas infantiles de Galicia se han elevado a 621, cuatro más que el martes, mientras que las aulas cerradas se han reducido a 31, una menos. Sigue sin haber centros clausurados. 

Según el balance actualizado este miércoles por la Xunta, las infecciones activas en centros educativos se reducen en las áreas de A Coruña (-7), Lugo (-2) y Santiago (-1), mientras que suben en las de Vigo (+5), Ourense (+5), Pontevedra (+3) y Ferrol (+1). 

Suben a 621 los casos activos en centros educativos gallegos y bajan a 31 las aulas cerradas 

El área de Vigo se mantiene a la cabeza con 205 infecciones activas y 15 aulas cerradas, cuatro de ellas en el IES San Paio de Tui. La sigue la de A Coruña con 171 casos activos y seis aulas cerradas, mientras que en Pontevedra las infecciones activas se elevan a 101 y siguen dos aulas cerradas.

Por su parte, el área sanitaria de Santiago tiene 75 positivos en centros educativos y cinco clases cerradas, al tiempo que en la de Ourense hay 33. Se mantiene como la única de Galicia sin aulas cerradas por el virus.

Con menos casos en los centros educativos siguen las áreas de Lugo y Ferrol. La primera concentra 25 positivos y tiene un aula cerrada, mientras que la de Ferrol se mantiene a la cola con 11 contagios y dos clases clausuradas. 

Entra un centro en la lista de los afectados por el covid en Lugo y...
Comentarios