lunes. 20.09.2021 |
El tiempo
lunes. 20.09.2021
El tiempo

El ensanche de la carretera entre O Corgo y Castroverde incluye un nuevo puente

undefined
José Tomé, este martes en la zona donde se construirá el nuevo puente. EP
La Diputación destina 378.000 euros a mejorar un tramo de esta vía

El ensanche y mejora de la carretera LU-P-1201, que une los concellos de O Corgo y Castroverde, incluye la construcción de un nuevo puente sobre el río Postigo. Esta infraestructura, de 16,5 metros de longitud, se incluye dentro de los trabajos que se ejecutan en un tramo de un kilómetro y medio de esta vía, en donde la anchura de la calzada pasará de los actuales 4,5 metros a los siete.

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, visitó este martes la zona en la que se ejecutan estos trabajos y que supondrán una inversión total de 378.000 euros por parte de la entidad provincial.

Estas obras se están desarrollando actualmente entre los núcleos de Coto (en O Corgo) y San Agustín (en Castroverde) y consisten en el movimientos de tierras, el drenaje transversal mediante la reposición de las cunetas con tubos de hormigón, la pavimentación con aglomerado en caliente, la señalización horizontal y vertical y el balizamiento y la limpieza de las cunetas.

José Tomé -que este martes visitó las obras junto al alcalde de Castroverde y diputado del área de cooperación con los concellos, José María Arias- señaló que con esta actuación se resuelve "un problema que se arrastraba dende o ano 2003", cuando se expropiaron los terrenos para acometer esta actuación.

También indicó que cuando esta obra llegue a su fin "será moita a veciñanza beneficiada", al tratarse de una vía muy transitada que vertebra los concellos de Baralla, O Corgo y Castroverde.

El ensanche de la carretera entre O Corgo y Castroverde incluye un...
Comentarios