viernes. 14.05.2021 |
El tiempo
viernes. 14.05.2021
El tiempo

Las empresas lucenses duplican su digitalización a raíz de la pandemia

Sede de Dinahosting. EP
Sede de Dinahosting. EP
Dinahosting, firma gallega líder en el mercado del alojamiento web, registró un incremento del 100% en las altas de clientes de la provincia en el segundo trimestre de 2020 

El impacto de la pandemia ha llevado a las empresas de la provincia de Lugo a intensificar sus procesos de digitalización. Así lo muestran los datos de dinahosting, firma gallega líder del mercado nacional de dominios y alojamiento web, que registró un un incremento del 100% en las altas de clientes de la provincia en el segundo trimestre de 2020 y cuadriplicó los nuevos usuarios en diciembre.

En esa línea, se detecta una correlación evidente entre las restricciones impuestas por el covid-19 y el interés por la adquisición de dominios y de alojamiento web. Así, el mes de mayo de 2020, en el que se iniciaba el proceso de desescalada y de paulatina vuelta a la actividad, ha sido en el que más se disparó el número de nuevos clientes, que prácticamente triplicaron los de mayo de 2019.

También se aprecia en diciembre de 2020, otro período de severas limitaciones en la comunidad, en el que las altas se han cuadriplicado en relación al mismo mes de 2019.

Esta tendencia se refleja en todos los sectores de actividad, con nuevas webs para la
hostelería y servicios vinculados.

Lugo ha sido la provincia gallega en la que más cuota de mercado ganó
la firma gallega el pasado ejercicio, en el que creció cerca de un 11% hasta sumar
unos 1.500 clientes, entre los que se encuentran Aresa, Comenza o el CB Breogán.

Las empresas lucenses duplican su digitalización a raíz de la pandemia
Comentarios