martes. 17.09.2019 |
El tiempo
martes. 17.09.2019
El tiempo

Elena Candia: "El PP está en una buena posición para conseguir la Diputación"

Elena Candia. EP
Elena Candia. EP

El secretario general del PSdeG en Lugo, Álvaro Santos, aseguró que su partido también afronta los comicios del domingo con “buenas expectativas”

La presidenta provincial del Partido Popular en Lugo, Elena Candia, ha defendido este viernes que su formación está "en una buena posición de salida" para recuperar el gobierno de la Diputación porque gracias "al trabajo realizado” es "mucho más posible que en otras ocasiones".

En concreto la presidenta provincial hizo referencia a tres partidos judiciales en los que puede estar en juego el diputado que le daría al Partido Popular la mayoría absoluta, dado que en los últimos mandatos se quedó a un solo representantes de conseguirla y fue finalmente el PSdeG el que gobernó la institución provincial con el apoyo del BNG.

Según Candia, se hizo un “buen trabajo” en el Partido Judicial de Chantada, con la reincorporación a las filas populares del alcalde de esa localidad, Manuel Lorenzo Varela, pero también por parte de la agrupación local de Monterroso, de modo que el PP está “posicionado en una mejor situación”.

También confía “en mejorar los resultados en el municipio de A Fonsagrada” para disputarle al Partido Socialista el diputado provincial que está en juego en ese Partido Judicial.

La presidenta provincial del PP de Lugo también se mostró esperanzada con los resultados en Lugo capital,

Por último, la presidenta provincial del PP de Lugo también se mostró esperanzada con los resultados en Lugo capital, dado que la campaña del candidato, Ramón Carballo, fue “de menos a más”, como lo reflejaron los últimos sondeos de opinión publicados.

En todo caso, a pesar de “esa buena posición de salida”, Candia quiso expresar “total prudencia” en relación con los resultados del domingo, además de recordar que los populares trabajarán “hasta el último minuto para llegar en las mejores circunstancias”.

Por su parte, el secretario general del PSdeG en esta provincia, Álvaro Santos, aseguró que su partido también afronta los comicios del domingo con “buenas expectativas”, lo que le hace pensar en que revalidará el gobierno de la Diputación Provincial.

En declaraciones a los medios de comunicación, Santos afirmó que los socialistas presentan “un buen proyecto para esta provincia” y para los 67 municipios, dado que el PSdeG ha formado candidaturas en cada uno de ellos.

Desde su punto de vista, con la campaña a punto de finalizar, opina que los socialistas “están en posición de revalidar las alcaldías” de los municipios donde ya gobierna “e incluso ganar algunas nuevas”.

Elena Candia: "El PP está en una buena posición para conseguir la...
Comentarios