Martes. 20.11.2018 |
El tiempo
Martes. 20.11.2018
El tiempo

El BNG pedirá un pleno extraordinario "urgente" para disolver Suplusa

Xosé Ferreiro. J.M. PALEO
Xosé Ferreiro. J.M. PALEO

Ferreiro lamenta la "marbellización" de la sociedad

El portavoz del grupo provincial nacionalista en la Diputación de Lugo, Xosé Ferreiro, anunció este martes su intención de solicitar al presidente de la institución, el socialista Darío Campos, que convoque "de forma urgente" un pleno extraordinario que lleve como asunto principal del orden del día "la disolución" de Suplusa (Sociedad Urbanística Provincial).

"Hay que hacer algo", señaló Ferreiro. "Es totalmente urgente porque no se puede seguir en esta situación", añadió el portavoz nacionalista en referencia a los 29 trabajadores de la sociedad mercantil que aún no han cobrado la nómina del mes de julio.

"Estamos asistiendo a una marbellización y a un juego de tronos deplorable entre Álvaro Santos, Manuel Martínez y Elena Candia que está trayendo unas consecuencias nefastas y penosas para los vecinos de Lugo", señaló el portavoz del BNG en la Diputación Provincial.

Ferreiro puso como ejemplo la paralización de los trabajos de la Diputación y de la propia Suplusa, especialmente en lo referente a las residencias de la tercera edad. También hizo hincapié en la situación de incertidumbre de las trabajadoras que superaron el proceso de selección para entrar en los centros de la entidad y que aún no conocen cuál va a ser su futuro.

"La solución no está en Suplusa; habría que crear un medio propio al servicio de la Diputación en el que no haya la posibilidad de que un diputado o un grupo se salten a la torera cualquier lógica política para hacer lo que les dé la gana", puntualizó Ferreiro.

Aún así, el portavoz nacionalista también señaló que el objetivo final de su grupo es "que se disuelva no sólo Suplusa, sino las propias diputaciones de un modo radical; que los ayuntamientos y la Xunta absorban sus competencias".

El BNG pedirá un pleno extraordinario "urgente" para disolver Suplusa
Comentarios