Educación reconoce las prácticas inclusivas de tres centros de estudios lucenses

Los galardonados son el CEP de Quiroga, el Gregorio Sanz de Ribadeo y la Epapu de Monterroso

AmencerAspace1
photo_camera Alumnos en un aula. EP
La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional falló la primera edición de los premios a las buenas prácticas de educación inclusiva, a través de los que se reconoce la labor llevada a cabo en este ámbito por los centros de Infantil y Primaria y por los de Eso, Bachillerato y FP Básica. Fueron galardonados un total de ocho centros en toda Galicia, de los cuales tres son de la provincia de Lugo.

En la categoría reservada a centros de Infantil y Primaria, el centro ganador fue el CEIP Luís Seoane de Oleiros (A Coruña), el segundo premio fue para el CEP Pilar Maestú de A Pobra do Caramiñal (A Coruña) y el CEP de Quiroga (Lugo) se hizo con el tercer puesto. Por su parte, el CEIP Gregorio Sanz de Ribadeo fue reconocido con un accésit.

En la modalidad de Secundaria, el centro que se hizo con el primer puesto fue el IES Manuel Murguía de Arteixo (A Coruña); segundo, el IES Montecelo (Pontevedra), y la Epapu de Monterroso (Lugo) fue reconocida con el tercer premio. En esta misma categoría se hizo con un accésit el IES Miguel Ángel González Estévez de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).

Los premios están dotados en cada categoría con 5.000, 2.500, 1.000 y 500 euros, respectivamente, para primero, segundo, tercero y accésit. 

Comentarios