domingo. 24.01.2021 |
El tiempo
domingo. 24.01.2021
El tiempo

La edad media de los lucenses se sitúa ya casi en los 50 años

Personas paseando por la calle en Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ
Personas paseando por la calle en Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ
El informe 'Lugo en cifras' confirma el envejecimiento de la población y señala que el PIB de la provincia se mantiene en el entorno de los 7.500 millones de euros, cerca del 13% del gallego

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, y el secretario general de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Lugo (CEL), Jaime López Vázquez, han presentado este miércoles el informe Lugo en cifras, una publicación que se retoma gracias a la colaboración entre las dos instituciones. 

Tomé Roca ha explicado que Lugo en Cifras es "una recopilación de datos socioeconómicos sobre la provincia de Lugo", un documento en el que se hace "una fotografía de la realidad social y de la realidad empresarial y económica de la provincia". Vuelve a publicarse ahora después de 10 años de parón. 

Entre algunas cuestiones reseñables, Lugo en Cifras 2020 evidencia el descenso y progresivo envejecimiento de la población lucense en comparación con el total de Galicia y de España, resultando "preocupante", según la CEL, que la edad media de los habitantes de la provincia se sitúe ya casi en los 50 años. 

A nivel de la riqueza de los hogares, se destaca que la mayoría dispone de entre 1.000 y 1.500 euros mensuales y el PIB se mantiene en el entorno de los 7.500 millones de euros, cerca del 13% del gallego, mientras que se consolida el sector servicios, en el que ya se emplean el 68,21% de los trabajadores de la provincia. 

Por otra parte, continúa en descenso el sector de la agricultura, debido a la desaparición de un gran número de explotaciones, a su agrupación y mecanización, lo que implica una menor necesidad de mano de obra en este ámbito. 

La edad media de los lucenses se sitúa ya casi en los 50 años
Comentarios